Martes, 28.01.2020 - 17:24 h

La reunión de Madrid, última prueba para Campeonatos de España y Mundiales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola, presentaron hoy la reunión de Madrid 2013, que tendrá lugar el próximo día 13 de julio en Moratalaz y será una de las últimas pruebas antes de los Campeonatos de España de Alcobendas y los Mundiales de Moscú.

Madrid, 9 jul.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola, presentaron hoy la reunión de Madrid 2013, que tendrá lugar el próximo día 13 de julio en Moratalaz y será una de las últimas pruebas antes de los Campeonatos de España de Alcobendas y los Mundiales de Moscú.

La trigésimo primera edición de la prueba madrileña forma parte del circuito Challenge de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según explicó Odriozola, quien destacó la gran afluencia de atletas internacionales y españoles a la prueba.

"Mantener esta categoría no es fácil, y más aún que con el presupuesto que se maneja vengan atletas de este nivel", aseguró Odriozola, que destacó que Madrid tiene "gancho" para los atletas internacionales, como la saltadora de altura croata Blanka Vlasic o el lanzador alemán de peso David Storl.

"Además, en la época en la que estamos todo el mundo está afilando la forma con respecto al Mundial del Moscú, y los españoles respecto al Campeonato de España en Alcobendas", añadió Odriozola, que citó a Angel David Rodríguez, Ruth Beitia, Kevin López o Isabel Macías entre los muchos participantes nacionales.

El máximo dirigente del atletismo español también destacó que hasta ahora 33 atletas españoles han obtenido la marca mínima para participar en los Mundiales de Moscú, que se disputarán entre el 10 y el 18 de agosto.

"Yo confío en que lleguemos a los 50, que es un éxito aunque no se valora. Son mínimas incluso más difíciles que las de Londres 2012, y si tenemos 50 atletas estaremos entre las seis u ocho principales naciones por participación", dijo Odriozola.

Por su parte, Ana Botella destacó la importancia de la prueba y resaltó su "dimensión especial" debido a que la ciudad se encuentra "en la recta final" de la candidatura olímpica a los Juegos de 2020, que se decidirá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina).

"El 'Meeting' de Madrid pone el broche de oro a los campeonatos organizados por la ciudad en los últimos meses. Tuvimos el Mundial de Balonmano, el Campeonato del Mundo de Triatlon, el Madrid Open de Tenis y ahora el 'meeting'", dijo Botella.

La alcaldesa también agradeció su presencia en la presentación al velocista Ángel David Rodríguez, plusmarquista español en 60 y 100 metros, al que definió como "el madrileño más rápido de la historia".

Rodríguez, que llega con la mínima para Moscú en los 100 metros (10.18), obtenida el pasado fin de semana en Vitoria, dijo que llega con el objetivo de mejorar su marca personal y "estar en carrera", sabiendo que tendrá seis rivales con marcas por debajo de los 10 segundos.

"Tener atletas buenos es estímulo, y es una carrera difícil. Pero el objetivo es estar en mi calle, en mi carrera, si puede ser en marca personal ideal", aseguró el velocista español.

La reunión, que se disputará en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, contará con atletas como la saltadora Ruth Beitia, las mediofondistas Natalia Rodríguez e Isabel Macías, el corredor de 800 metros Kevin López, los lanzadores Mario Pestano, Frank Casañas y Mercedes Chilla, o el velocista Ángel David Rodríguez.

La reunión de Madrid se disputa desde 1984, aunque tuvo una primera edición en 1979, bajo la denominación de Reunión Internacional "Villa de Madrid". El actual nombre de la reunión se comenzó a utilizar en 2001.

Por la reunión capitalina han pasado atletas de la talla de Said Aouita, Carl Lewis, Michael Johnson, Edwin Moses, Blanca Vasic o Yelena Isinbayeva, que obtuvo el único récord del mundo al aire libre que se ha batido hasta el momento en esta prueba: saltó 4,95 metros en 2005.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING