La RFEN disculpa a Belmonte, quien se negó a hablar con la Prensa

  • La Federación Española de Natación ha disculpado a Mireia Belmonte, quien "muy afectada" tras finalizar en última posición en los 400 estilos y a la espera de someterse a un control antidopaje no quiso comparecer ante los medios de comunicación.

Londres, 28 jul.- La Federación Española de Natación ha disculpado a Mireia Belmonte, quien "muy afectada" tras finalizar en última posición en los 400 estilos y a la espera de someterse a un control antidopaje no quiso comparecer ante los medios de comunicación.

La badalonesa firmó un tiempo de 4:35.62, muy por encima del registro de las eliminatorias de la mañana (4:34.70), y a una considerable distancia de su récord de España, que data de abril de este año (4:33.91) y que le hubiera dado opciones a medalla en Londres.

Al finalizar la prueba, Belmonte pasó por la zona mixta rápidamente y acompaña por su compañera Claudia Dasca. "No me puedo parar, no me puedo parar", dijo Belmonte.

El director técnico de la RFEN, Luis Villanueva, es quien actuó de portavoz y disculpó a la badalonesa. "Estaba muy afectada y, además, tenía que someterse a un control antidopaje", ha comentado a los medios.

Villanueva ha analizado la carrera y ha explicado que Belmonte ha salido "un poquito" rápido, aunque no demasiado. "En el segundo parcial de espalda ha nadado más lenta y con la braza era imposible remediarlo y se ha descolgado de la carrera", ha dicho.

Para Villanueva todo se debe a que la española "no ha nadado relajada", al contrario "mucho más tensa de lo norma", seguramente debido "a la tensión de nadar una final" olímpica.

"Todavía quedan muchas pruebas, espero que hayan más finales y que mejores el (octavo) puesto de hoy", ha comentado el responsable técnico de la RFEN, quien ha recordado que Mirea Belmonte ha nadado "por debajo" del tiempo de hoy en muchas ocasiones, incluso "sin estar a punto y en competiciones no tan importantes".

"Para ella, nadar en 4:35 es hacer una marca muy floja. Con 4:33, que es la marca que hizo el año pasado en Shanghái, hubiera sido cuarta otra vez, pero yo creo que podría estar por debajo de 4:33. El bronce ha estado en 4:32.91", ha dicho.

Villanueva ha comentado a los periodistas que no ha podido hablar con Belmonte. "Ha pasado a la piscina de entrenamiento, donde la estaba esperando su entrenado y, cuando la he visto, ya estaba nadando suave", ha explicado.

En todo caso, el responsable técnico de la RFEN se ha comprometido con los medios que la nadadora atenderá a los medios tras la próxima carrera.

Mostrar comentarios