'La Roja' se juega la Eurocopa contra Islas Feroe, Noruega, Malta, Rumanía y Suecia

  • El combinado de Luis Enrique evita al principal escollo del sorteo, Alemania. El torneo se jugará en doce ciudades de todo el continente.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
El seleccionador español Luis Enrique Martínez
EUROPA PRESS

La selección española de fútbol se enfrentará a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta en el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Dublín este domingo.

'La Roja', que formaba parte del bombo 1, ha sorteado el principal escollo del sorteo, Alemania, que partía del bombo 2. Así, le tocará viajar dos veces a la península escandinava para enfrentarse a Suecia y Noruega, y otra vez al norte de Europa para medirse con Islas Feroe, según informa Europa Press.

Además, los de Luis Enrique se cruzarán con Rumanía, una de las sedes de este campeonato, y con Malta, recordada por el histórico 12-1 que dio el pase a España para la Eurocopa de 1984.

La Eurocopa de 2020 estrenará un formato inédito. Tras la disputa de esta fase de clasificación, las dos primeras selecciones de cada uno de los grupos accederán de forma automática a la fase final. Las cuatro plazas restantes se completarán en los 'playoff', que estarán compuestos por los dieciséis ganadores de grupo de la Liga de Naciones (es decir, los cuatro ganadores de grupos de cada una de las cuatro divisiones) o las siguientes selecciones mejor clasificadas en su liga.

Si una liga no tiene cuatro equipos para competir, los espacios restantes serán ocupados por selecciones de otras ligas de acuerdo con el ranking general de la Liga de Naciones. Además, la sede de la Eurocopa no será un solo país, sino que se jugará en doce ciudades diferentes entre el 12 de junio y el 12 de julio. La final se disputará en Londres.

Tanto el seleccionador español, Luis Enrique, como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha estado en Dublín durante el sorteo. 

Mostrar comentarios