La selección alemana pasó la noche en el estadio y la hermana de Griezman se salvó en Betaclan

    • La selección alemana pasó la noche del viernes al sábado en el Estadio de Francia en lugar de regresar a su hotel parisino, tras los atentados de la capital francesa.
    • La hermana del delantero del Atlético, Griezmann, se salva en el tiroteo de la sala de fiestas de Bataclan.

"Queríamos evitar todo riesgo, y decidimos no atravesar París (...) y quedarnos en los vestuarios", explicó el director deportivo de la selección y exinternacional Oliver Bierhoff, tras el regreso del equipo al aeropuerto de Fráncfort el sábado por la mañana.

Alemania disputaba el viernes un amistoso contra Francia en el Estadio de Francia, cuando dos explosiones se escucharon en el exterior del recinto durante el partido. Al mismo tiempo, varios ataques coordinados se desarrollaban en el centro de París.

La selección alemana no tomó conciencia de los atentados antes de su regreso "a los vestuarios", explicó Bierhoff, una vez que el partido fue interrumpido y el estadio evacuado.

Los jugadores estaban "chocados" y "muy ansiosos", según el exjugador. "Las informaciones sobre la situación no eran muy claras", contó.

Los miembros del equipo vuelven el sábado con sus familias para descansar, añadió Bierhoff.

Alemania no está todavía segura de disputar su próximo partido, previsto contra Holanda el martes.

"No hay todavía decisión tomada, pero yo estoy a favor de jugar", declaró el presidente interino Reinhard Rauball a la prensa alemana. "No debemos conceder ese triunfo a los agresores", indicó.

El delantero del Atlético Madrid, que jugaba con los Bleus en el Estadio de Francia el viernes contra Alemania, anunció la buena noticia el sábado por la mañana: "Gracias a Dios mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones para las víctimas y sus familias", escribió en su cuenta Twitter, seguida por casi 1,5 millones de abonados.

"Gran pensamiento en las víctimas de los ataques. Dios cuida de mi hermana de los franceses", había escrito un poco antes.

Los diferentes atentados del viernes en París causaron al menos 120 muertos, 80 de ellos en el Bataclan, según el último balance provisional. La sala de conciertos parisina estaba llena (1.500 personas) para un concierto de rock.

La selección francesa tuvo que esperar hasta las 2h55 de la noche del viernes al sábado para poder dejar el Estadio de Francia, que también era objeto de un ataque.

Mostrar comentarios