La selección comienza en Valencia su preparación para el Mundial de Catar

  • La selección masculina española de balonmano comienza a preparar desde este viernes en Valencia su participación en el Mundial que se celebra el próximo mes de enero en Catar.

Valencia, 26 dic.- La selección masculina española de balonmano comienza a preparar desde este viernes en Valencia su participación en el Mundial que se celebra el próximo mes de enero en Catar.

El pabellón de El Cabanyal se convertirá estos días en su lugar de entrenamiento y la campeona del mundo rodará en Valencia el vídeo promocional del torneo.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha recibido esta tarde a la expedición de la selección Nacional Absoluta de Balonmano que ha llegado este mediodía a la ciudad.

La comitiva, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez, está compuesta por el seleccionador nacional, Manuel Cadenas, el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor y los 16 jugadores convocados por el técnico.

El combinado nacional pasará los próximos cuatro días en Valencia preparando el Mundial que comenzará a mediados del mes de enero donde España defiende el cetro mundial.

Entre los días 26 y 30 de diciembre el pabellón tendrá sus puertas abiertas al público para que todos los aficionados que lo deseen puedan asistir de manera gratuito a los entrenamientos.

Además, la Federación va a aprovechar estos días en Valencia para rodar en algunos puntos de la ciudad y alrededores el vídeo promocional del Mundial que se enviará a las televisiones de todo el mundo con los derechos de emisión del torneo.

Tras el parón para las vacaciones de fin de año, la selección arrancará la segunda fase de preparación el domingo 4 de enero en Oviedo, donde disputarán el XL Torneo Internacional de España.

Tras este torneo, los internacionales tendrán un día libre, para volver a concentrarse el 13 de enero, ya en Madrid, y viajar a Catar el miércoles 14 a primera hora de la mañana.

Mostrar comentarios