La selección croata se congrega para los preparativos para la Eurocopa 2012

  • La selección croata se congregó hoy en Zagreb para el inicio oficial de los preparativos para el campeonato europeo que se disputará en Polonia u Ucrania.

Zagreb, 16 may.- La selección croata se congregó hoy en Zagreb para el inicio oficial de los preparativos para el campeonato europeo que se disputará en Polonia u Ucrania.

Croacia compartirá el Grupo C en la Eurocopa con España, Irlanda e Italia.

El técnico Slaven Bilic declaró en rueda de prensa hoy en Zagreb que ha elaborado en detalles un plan de preparativos especial porque cuenta con algunos futbolistas que han jugado y entrenado demasiado, otros han tenido pocos minutos en sus clubes y algunos sufrieron lesiones.

"El programa de preparativos es un asunto delicado porque este es un deporte colectivo y no se puede entrenar sólo de forma individual. Hemos hecho un programa, entrenaremos cuanto más posible todos juntos", explicó Bilic.

"También antes del Euro 2008 tuvimos problemas similares, pero con un super-programa logramos compensar cosas y llegar al estado óptimo. Sin duda, así será también esta vez", vaticinó.

Bilic declaró que el día de hoy es el inicio oficial de los preparativos, pero que éstos comenzaron mucho antes.

"Hemos seguido a los candidatos, a los rivales, hemos hecho descartes, y finalmente estamos aquí", dijo.

Hoy acudieron a la capital croata diez futbolistas: Eduardo da Silva, Mario Mandzukic, Gordon Schinderfeld, Niko Kranjcar, Ivan Kelava, Goran Blazevic, Jozo Simunic, Domagoj Vida, Milan Badelj y Sime Vrsaljko, y se espera también la llegada durante el día de Ivo Ilicevic y Nikola Kalinic, pero todavía no del lesionado Dejan Lovren.

Es un primer grupo de la selección, con convalecientes, jugadores que han entrenado poco últimamente y que han terminado la temporada, y ya hoy partirán rumbo al balneario esloveno de Catez, donde se llevará a cabo la primera parte de los preparativos.

El próximo domingo previsiblemente se sumarán a la selección el resto del equipo, y los preparativos proseguirán en la ciudad adriática croata de Rovinj y luego en Bad Tatzmannsdorf (Austria).

Sólo faltarán todavía Olic y Pranjic, quienes juegan el próximo sábado en Múnich (Alemania) la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, y Pletikosa, que el próximo día 22 disputará con su Rostov un duelo para la permanencia en la liga rusa.

Dentro de los preparativos, los croatas jugarán los amistosos con Estonia y Noruega el 25 de mayo en Croacia y el 2 de junio en Oslo.

El 5 de junio se desplazarán a Warka (Polonia), para el campeonato del continente.

Los jugadores croatas aseguran que en el equipo reina un buen ambiente, a pesar de que Bilic abandonará el cargo después de la Eurocopa para entrenar al ruso Lokomotiv de Moscú.

"Para nosotros, su ida será una gran desventaja. Siento que se vaya, pero bueno, va a un buen club. Creo que será difícil repetir lo que hemos logrado con Bilic en los últimos seis años", declaró el delantero Da Silva.

Este jugador se mostró optimista respecto a su recuperación de una lesión y aseguró que estará listo para su primera gran competición.

Kranjcar, quien también aseguró que su recuperación casi se ha completado aunque todavía está bajo tratamiento, declaró que la Eurocopa representa una gran motivación para el equipo croata.

"Con un poco de suerte, pasaremos el grupo, tenemos calidad para eso. La ida de Bilic no dañará el ambiente ni influirá en el ambiente ni en nuestro juego. Va a un gran club y le deseo toda la suerte", dijo Kranjcar.

Vida recalcó que la selección croata desea despedirse "con dignidad" del técnico y "por Bilic y los hinchas hacer un buen resultado".

Bilic dio a conocer el pasado jueves la preselección de los 27 jugadores con los que cuenta para la Eurocopa, de la que tendrá que hacer cuatro descartes hasta final de mes.

Mostrar comentarios