La selección española empieza a mirar a Turquía contra Canadá

  • La selección española de baloncesto comienza la primera fase de partidos amistosos, preparatorios para el Mundial que se disputa en Turquía a partir del 28 de agosto, en el Torneo Internacional de Las Palmas de Gran Canaria ante Canadá (19:45 horas/laSexta), rival de los de Scariolo en la primera fase de la cita mundialista.

La actual campeona del mundo busca dejar a un lado la losa por la ausencia de Pau Gasol y centrarse en intentar revalidar su corona. Los internacionales españoles llevan ya casi dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria preparándose y cogiendo el ritmo de competición y, ahora, comienzan a rodar.

El primer amistoso será contra Canadá este domingo y el certamen se cerrará el lunes ante Costa de Marfil. Rivales a priori muy inferiores para la actual campeona de Europa, que intentará seguir cosechando los éxitos deportivos a los que se ha acostumbrado durante los últimos cuatro años.

Así, el torneo será la primera piedra de toque para ir ajustando el engranaje de una España que aspira a todo. De la mano de veteranos como Navarro, Calderón o Felipe Reyes y con el aire nuevo de jugadores como Carlos Suárez y San Emeterio, la selección española empieza a mirar a Turquía.

Mostrar comentarios