La selección española estrena cuerpo técnico en el Europeo de Bucarest

  • La selección española de rugby 7 empieza este fin de semana su andadura en la temporada 2013-2014, en la que estrena cuerpo técnico, con la disputa del segundo y último torneo del Campeonato de Europa, que se celebra en Bucarest y en el que su objetivo es mejorar la séptima plaza lograda en junio en Lyon (Francia).

Sevilla, 20 sep.- La selección española de rugby 7 empieza este fin de semana su andadura en la temporada 2013-2014, en la que estrena cuerpo técnico, con la disputa del segundo y último torneo del Campeonato de Europa, que se celebra en Bucarest y en el que su objetivo es mejorar la séptima plaza lograda en junio en Lyon (Francia).

El nuevo seleccionador nacional, Santiago Santos, sólo ha incluido en su primera convocatoria a uno de los doce jugadores profesionales que conformaron el plantel de la temporada pasada, el zaguero Javier Carrión (La Vila).

España se presenta pues en la capital rumana con un plantel rejuvenecido con la presencia de ocho debutantes, pues, además de Carrión, otros tres convocados participaron la temporada pasada en algún torneo de las Series Mundiales: Nil Baró, que ha fichado por el equipo promesas del Bègles Burdeos francés; y los jugadores del Cisneros Paco Hernández y Ángel López.

La selección española la conforman además Gerardo de la Llana (El Salvador), Iñaki Villanueva (Cisneros), Sergio Fernández, Nacho Müller, Adam Newton (VRAC Quesos Entrepinares), Jacobo Martín, Pablo Fontes y Francisco Coplet (CRC Atlético de Madrid).

España ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo de Bucarest junto a las selecciones de Francia, Rusia, Escocia, Alemania y Ucrania, y las tres primeras se ciernen como las grandes rivales del equipo de Santiago Santos para acceder a las semifinales, que disputarán los dos primeros de cada grupo.

En su debut, mañana en el cuarto turno, el "VII del León" se enfrentará a una de las aspirantes al título, Francia, en una jornada en la que también se medirá consecutivamente con Ucrania, Rusia y Alemania, mientras que Escocia será, ya el domingo, el último adversario de la fase de grupos.

Mostrar comentarios