La selección femenina brasileña necesita creer en sí misma

  • La selección femenina de Brasil necesita creer en sí misma y una victoria ante Rusia, en la segunda jornada del torneo olímpico femenino, para no tener el objetivo de los cruces de cuartos de final casi imposible.

Londres, 29 jul.- La selección femenina de Brasil necesita creer en sí misma y una victoria ante Rusia, en la segunda jornada del torneo olímpico femenino, para no tener el objetivo de los cruces de cuartos de final casi imposible.

Brasil jugó un buen partido en el debut ante Francia, sobre todo en los dos primeros cuartos, pero después cayó en su empuje y en su moral.

Comenzar con mal pie un torneo tan corto y tan importante es una prueba de fuego para cualquiera, pero si Brasil quiere aspirar a algo tiene que sobreponerse a la adversidad y demostrar sus cualidades sobre la pista.

Rusia no será un rival sencillo, al contrario, vencedor de Canadá en la primera jornada, habrá aumentado su moral, lo que unido a la altura de sus pívots y la puntería de sus tiradoras, harán de las europeas una dura prueba para la selección canarinha.

Luis Tarallo, técnico de Brasil, prefirió ver el lado positivo de la derrota ante Francia y destacó el buen juego de su equipo hasta el último periodo, para desdramatizar la situación y no añadir presión a las jugadoras.

Lo que está claro es que es el momento de que las jugadoras con experiencia den un paso adelante. Las Pinto, Costa, Ferreira y Souza tiene que tirar de sus compañeras y señalarlas el camino de la victoria.

Mostrar comentarios