Sábado, 15.12.2018 - 06:16 h
El quinto título continental consecutivo

La Selección femenina de hockey sobre patines se proclama campeona de Europa

Las jugadoras de Ricardo Ares se han llevado una final que comenzó a disputarse el 13 de octubre pero que tuvo que suspenderse.

Selección española femenina hockey
La selección consigue su quinto título continental consecutivo / Europa Press

Nuevo hito para el deporte femenino español. La selección española femenina de hockey patines se ha proclamado este jueves campeona de Europa por quinta vez consecutiva después de finalizar el minuto y 45 segundos que restaba de la final ante Portugal, aplazada por los daños ocasionados en el pabellón de la localidad lusa de Mealhada por el paso del huracán Leslie, con un resultado de 4-2.

Con su sexto entorchado continental -quinto seguido-, el combinado de Ricardo Ares completa el 'póker' de títulos de España esta temporada, después de que también se proclamasen campeonas europeas la Absoluta, la Sub-20 y la Sub-17 masculinas.

La final, que comenzó a disputarse el 13 de octubre, tuvo que suspenderse en aquella ocasión después de que la iluminación del pabellón y el videomarcador comenzasen a fallar. Aunque el juego continuó, las jugadoras se vieron obligadas a abandonar la pista por el desprendimiento de partes del techo. El resultado era de 2-3 favorable para España.

Marlene Sousa había adelantado a las anfitrionas, pero antes del descanso Marta González Piquero se encargó de igualar la contienda. Tras el paso por vestuarios, Berta Busquets puso por primera vez por delante a las españolas, aunque Renata Balonas neutralizó su tanto. Sara González anotó el tercer gol para las de Ares. Ya este jueves, Anna Casarramona se encargaba de sentenciar el duelo.

Satisfacción en la Federación

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, mostró su satisfacción por el título europeo conquistado, pero, sobre todo, por el hecho de que las jugadoras lo pudieron celebrar sobre la pista. "Al final lo que más me emociona es que las chicas han podido disfrutar de conseguir un título sobre la pista, me sigue pareciendo una barbaridad todo lo que ha ocurrido, pero el hecho de que el equipo haya podido disfrutar ganando el título en la pista, como ellas se merecen, es lo que más me gusta", señaló Paniagua.

Tras diecinueve días de espera, el conjunto español pudo por fin levantar el trofeo de campeón tras completarse el minuto y cuarenta y cinco segundos que faltaba por disputarse después de la suspensión del partido a la que obligó el paso del huracán Leslie. Una demora que enfrió notablemente el ambiente que se vio en el pabellón de Mealhada, donde, a diferencia del pasado 13 de octubre, cuando las gradas estaban repletas, en esta ocasión no se completó ni un cuarto del aforo.

"Bueno, si esto ha ocurrido así es porque ellos lo han querido, podían haberlo preparado como nosotros. Nuestro equipo ha estado concentrado, ha estado entrenando y si Portugal no lo ha hecho así, ellos sabrán. Nosotros sí lo hemos hecho y hemos ganado el título", afirmó el presidente federativo.

Ahora en Portada 

Comentarios