La selección femenina de waterpolo buscará en Budapest su primer oro europeo

  • La selección española de waterpolo femenino luchará a partir del miércoles por las medallas en el Europeo que comienza mañana en Budapest, una competición en la que su mejor resultado fue el segundo lugar en el podio de Málaga 2008.

Redacción de deportes, 13 jul.- La selección española de waterpolo femenino luchará a partir del miércoles por las medallas en el Europeo que comienza mañana en Budapest, una competición en la que su mejor resultado fue el segundo lugar en el podio de Málaga 2008.

Las chicas de Miki Oca forman parte del grupo B. Debutarán el próximo miércoles a las 16:00 ante Rusia, rival al que se enfrentaron en la Copa Kirishi en un partido que finalizó con empate a diez tantos.

Esa competición celebrada en Rusia ha sido, precisamente, la última prueba para España antes del Europeo.

La selección femenina jugará el segundo encuentro contra Francia, el viernes 18 a las 13:00, y cerrará la fase de grupos enfrentándose a Italia el domingo día 20. El equipo transalpino fue otro de los contrincantes de las españolas en la Copa Kirishi.

Por su parte, el grupo A está conformado por la anfitriona, Hungría, Gran Bretaña, Grecia y Holanda.

Las dos primeras de cada grupo se clasifican directamente para semifinales, mientras que las segundas y terceras se jugarán el pase en cuartos de final. Las colistas lucharían por la séptima plaza del Europeo.

España es la vigente campeona del mundo y plata olímpica en Londres 2012. Sin embargo, su mayor logro en un Europeo es el segundo puesto en Málaga en el año 2008. Las de Miki Oca tratarán de volver a mostrar su gran mejoría, la que les ha llevado de ser undécimas en los Mundiales de Shanghai en 2011 a medallistas olímpicas al año siguiente.

Menos habrá que esperar para ver en acción a la selección masculina. España jugará su primer partido mañana, lunes, a las 20:45 ante el combinado anfitrión, Hungría. Será, a priori, un encuentro muy complicado para los chicos de Gabi Hernández, que se enfrentan al actual campeón del mundo en el último choque del día en el grupo B.

El siguiente rival de los españoles será Croacia el martes 15 a las 19:00. Alemania estará en frente el jueves 16 a las 14:30. El sábado 19 a las 11:30 se jugará el partido contra Francia, y frente a Serbia despedirá España la primera fase el lunes 21 a las 16:00.

Mientras, el grupo A está integrado por Rumanía, Georgia, Montenegro, Grecia, Italia y Rusia.

Para poder luchar por las medallas, España debe terminar entre las tres primeras clasificadas. Hungría, Italia y las selecciones balcánicas, Montenegro, Serbia y Croacia, parten como grandes favoritas.

Mostrar comentarios