La selección masculina de voleibol busca meterse en la final ante Turquía

  • La selección española masculina de voleibol disputa este sábado la semifinal de la Final a Cuatro europea ante Turquía con el objetivo de lograr la clasificación para la gran final del domingo.

Madrid, 29 jun.- La selección española masculina de voleibol disputa este sábado la semifinal de la Final a Cuatro europea ante Turquía con el objetivo de lograr la clasificación para la gran final del domingo.

"Tenemos que concentrarnos en este primer partido que tenemos contra Turquía; es un equipo que juega muy bien en ataque y aprovecha muy bien el hecho de jugar en casa, así que tendremos que preparar muy bien este partido para poder estar en la final del domingo", afirma el seleccionador nacional, Fernando Muñoz.

Para llegar a la ansiada final la selección tendrá que ganar a la anfitriona. El factor cancha puede ser un elemento determinante, tal y como señala el entrenador madrileño: "Normalmente en un torneo como éste suele venir mucha gente; además, el público en este pabellón está muy cerca y seguro que intentarán presionarnos".

Aún así Muñoz confía en la experiencia de los internacionales españoles: "nosotros tenemos que estar acostumbrados a jugar en estas situaciones".

El seleccionador nacional destaca el acierto de Turquía en el juego de pelota alta, como una de las principales amenazas del combinado otomano. Por eso para el técnico es importante "presionar en el saque".

Fernando Muñoz, que vivió tres exitosas temporadas como primer entrenador del Arkas Izmir turco, intentará aplicar sus conocimientos sobre el voleibol de este país en el partido del sábado.

"Los secretos son preparar bien el partido, intentar recordar ciertas cosas de cuando he entrenado o he jugado contra jugadores que están en el otro lado de la red, tanto desde el punto de vista táctico como el mental, y sobre todo aprovecharnos de estas circunstancias en función de cómo va el partido", ha comentado el seleccionador.

El balance de enfrentamientos entre España y Turquía en las últimas temporadas favorece claramente a los españoles, con un balance de seis victorias en seis partidos en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios