La sub-17 se lleva a Iker Muniain, que podría perderse hasta ocho partidos con el Athletic

  • Iker Muniain, la nueva estrella del Athletic y el goleador más joven en la historia de la Liga, ha sido convocado paraparticipar en la Copa Mundial Sub-17, que se va a disputar en Nigeriaentre el 22 de octubre y el 15 de noviembre, y puede perderse un totalde ocho partidos oficiales con el equipo rojiblanco, ya que se incorporará el martes día 13 a la concentración de la selección.
Iker Muniain podría perderse ocho partidos por el Mundial Sub-17
Iker Muniain podría perderse ocho partidos por el Mundial Sub-17
Efe y lainformacion.com
Efe y lainformacion.com

Si España alcanza la final del torneo, el goleador más joven de la historia de la Liga no podría jugar los encuentros frente a Sporting, Getafe, Atlético de Madrid y Racing; los dos de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa; y los dos partidos de Liga Europa ante el portugués Nacional de Madeira.

El delantero navarro, que está batiendo todos los récords de precocidad en la historia del club rojiblanco, ha participado en once de los catorce partidos oficiales disputados por el Athletic esta temporada y ha marcado tres goles, dos en la Liga Europa y otro en la Liga.

Ese último tanto, el que anotó el pasado domingo en el Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid, le valió a Muniain (Pamplona, 19-12-1992) para convertirse a los 16 años, 9 meses y 15 días en el goleador más joven en la historia del campeonato de la regularidad.

Muniain, que acudirá al Mundial junto al jugador del Juvenil de Honor del Athletic Jon Aurtenetxe, viajará a Madrid el próximo martes, día 13, para permanecer concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas hasta el día 21, la víspera de emprender el desplazamiento a Nigeria.

En función de la progresión de España en el torneo los viajes de regreso están programados para los días 2, 6, 10 ó 16 de noviembre. En la primera fase, entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, España se enfrentará a Emiratos Árabes, Malaui y Estados Unidos.

Desde luego, la convocatoria de la joven estrella bilbaina puede que no sea discutible deportivamente... para la selección. Pero al Athletic le puede hacer un serio agujero. Y en Bilbao ya hay bastante indignación por la ausencia de Oscar de Marcos, que se fue con los sub-20 para jugar sólo 17 minutos.

Las dos partes puede que tengan razón, pero el que paga es el club, y si queremos que los clubes den oportunidades a los jóvenes, habrá que encontrar la fórmula para que no se queden sin ellos un mes en cada Liga.

Mostrar comentarios