La sueca Caroline Kluft se retirará después de los Juegos de Londres

  • La atleta sueca Caroline Kluft, campeona del mundo y de Europa de heptatlón, ha anunciado este miércoles su retirada de la competición, la cual llegará a la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EP

La noreuropea explicó cuales fueron los motivos que la llevaron a decidir la retirada. "He estado activa mucho tiempo y, aunque no soy muy mayor, hay otras cosas que quiero hacer. Me retiraré tras los Juegos Olímpicos de Londres. Será el momento", comentó Kluft en declaraciones a la radio sueca 'Radiosporten'.

La nórdica, de 28 años, decidió en 2008 dejar el heptalón para disputar las competiciones de triple salto, y no piensa tampoco en dedicarse a entrenar. "No creo que sea muy divertido, sinceramente", añadió.

"Algunas personas empiezan a pensar en la retirada cuando se les va la motivación, pero yo siempre he sentido que quiero tener un destino final. Ahora quiero hacer cosas diferentes en la vida. He terminado con el atletismo", explicó.

Caroline Kluft emergió en el panorama del atletismo cuando ganó el Europeo de Múnich en el año 2002 y se hizo con el oro en Atenas sólo dos años después.

Mostrar comentarios