La telemetría de la moto de Márquez demuestra que hubo patada de Rossi

    • Honda ha explicado en un comunicado que la palanca del freno delantero de la moto de Marc Márquez recibió un golpe que bloqueó el neumático delantero.
    • "Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi", aseguró el vicepresidente de Honda, Shuhei Nakamoto.
Marc Márquez y Valentino Rossi, durante el GP de Malasia
Marc Márquez y Valentino Rossi, durante el GP de Malasia

Honda ha salido en defensa de su piloto Marc Márquez, tras lo ocurrido en el Gran Premio de Sepang entre el español y Valentino Rossi. El equipo japonés, a través de su vicepresidente, Shuhei Nakamoto, ha revelado que la palanca del freno delantero de la moto de Márquez recibió un impacto, provocando su caída. Un golpe procedente del piloto italiano de Yamaha.

"La telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero, aquella fue la razón de su caída", explicó Nakamoto en un comunicado. "Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi".

"La adquisición de la telemetría de la moto de Marc está disponible si cualquier persona de Dorna, la FIM o los medios de comunicación quieren comprobarla", comentó.

A pesar de no entender los últimos comportamientos de Rossi, el directivo de Honda se deshizo en elogios hacia el italiano:"Valentino es el mayor campeón que ha dado nuestro deporte. Creemos que ha hecho un gran trabajo estos años, y si gana el campeonato realmente se lo merece debido a su regularidad y haber sido muy rápido todo el año. El hecho de que tenga 36 años aumenta el respeto por un campeón tan grande. Dicho esto, no entendemos sus acusaciones con respecto a la carrera de Phillip Island ni su acción en Sepang. Esperamos que Valentino piense sobre ello y entienda su error".Rossi, a la espera del veredicto

Mientras Honda sale en defensa de Márquez con la prueba de la telemetría, Rossi espera que se le quite la sanción que se le impuso por su acción, que le obligará a salir último en el GP de Valencia, donde se jugará el título de campeón del mundo con Jorge Lorenzo.

El piloto italiano presentó un recurso la semana pasada ante la Corte Internacional de Lausana, con el fin de que se le anule la penalización y poder salir más cerca o delante de Lorenzo en la parrilla. Para tener un veredicto favorable, Rossi se ha puesto en manos de un reconocido experto,Massimiliano Maestretti, consejero de Ferrari entre 2004 y 2009.

Se espera que la decisión sea anunciada el 6 de noviembre (dos días antes de la carrera), pero también se especula con que se anticipará a 24 o 48 horas antes, para no entorpecer el devenir de la carrera y el campeonato.No habrá rueda prensa previa en Valencia

El Circuito de Valencia anunció en las redes sociales que no habrá rueda de prensa del pilotos en el previo a la última carrera del año que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Así, no habrá reencuentro entre Márquez, Jorge Lorenzo y Rossi ante los medios de comunicación.La rueda de prensa previa al #ValenciaGP, suspendida. Los pilotos se reunirán con el 'Permanent Bureau' de #MotoGP por los hechos de Sepang.— CircuitValencia (@CircuitValencia) noviembre 2, 2015

Los tres se reunirán en el 'Permanent Bureau' para analizar junto aCarmelo Ezpeleta, máximo responsable del Dorna, y Vito Hipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo,los hechos sucedidos en Sepang.

Mostrar comentarios