La televisión qatarí acusa a Busacca de orinar durante un partido, y el árbitro lo niega

  • El suizo, que ha sido sancionado tres partidos por hacer una "peineta" a los aficionados en un partido de la Copa Suiza, vuelve a ser noticia. La televisión de Qatar emite un vídeo en el que le acusa de orinar sobre el césped, aunque tapa la supuesta acción con un cuadrado negro, "por decoro". El arbitro internacional lo desmiente y dice que es una locura pensar que ha orinado sobre el césped.
lainformacion.com
lainformacion.com

Si no quieres caldo, toma dos tazas. El árbitro Massimo Bussaca se ha convertido en imagen de todos los telediarios y portadas de los periódicos mundiales. Primero lo fue por hacer una "peineta" a un grupo de aficionados que le insultaron durante un encuentro de la Copa Suiza. Ese mal gesto le ha supuesto al suizo una sanción de tres partidos. El suizo no es un cualquiera dentro del mundo del arbitraje, puesto que fue quien dirigió la final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Barcelona.

Ahora, y tan solo un día después de la noticia de la "peineta", han salido unas imágenes donde la televisión de Qatar le acusa de estar orinando en medio de un partido de la Liga de aquel país, entre el Al Gharafa y el Al Khor.

Fue el pasado 12 de septiembre, y la televisión asegura que supuso una gran ofensa para la población musulmana, que además estaba celebrando el Ramadán. Los qataríes, ya desde hace años, suelen contratar a árbitros extranjeros para pitar varios encuentros de su competición. Aunque se pensó en una sanción, decidieron no hacerlo una vez que el suizo pidió disculpas.

Pero el colegiado suizo lo niega. Y la verdad es que las imágenes de televisión hay un cuadro negro que impide ver la realidad, aunque comentaristas de la televisión aseguran que aprovechó un córner para miccionar sobre el césped mientras los jugadores se preparaban para el remate.

Massimo Busacca negó con rotundidad la acusación. "Es una completa locura, no sé lo que quieren", respondió indignado el árbitro a la web helvética 20 Minutos Online. "Alguien me llamó ayer de Qatar y me presentó sus excusas. No entendí muy bien de qué se trataba, pero supongo que alguien debe haber contado tonterías", afirmó.

Busacca señaló, asimismo, que ni tan siquiera recuerda el momento señalado: "No sé lo que hice en ese momento preciso. Tal vez me estaba colocando la camiseta dentro del pantalón o algo parecido, realmente no sé".

Mostrar comentarios