La tenista Carla Suárez será operada este viernes y se perderá la temporada de tierra

  • Redacción deportes.- La jugadora canaria Carla Suárez será operada este viernes por la tarde después de haber estado ya un mes de baja, de su lesión del codo derecho.

La tenista Carla Suárez será operada este viernes y se perderá la temporada de tierra
La tenista Carla Suárez será operada este viernes y se perderá la temporada de tierra

Redacción deportes.- La jugadora canaria Carla Suárez será operada este viernes por la tarde después de haber estado ya un mes de baja, de su lesión del codo derecho.

La operación será llevada a cabo por los doctores Juan Carlos Monllau y Angel Ruiz Cotorro en Barcelona.

Así lo ha comunicado su entrenador Xavi Budó en una nota, en la que asegura que "los problemas persistían después de tratarse con factores de crecimiento, magnoterapia, etc, y los doctores han decidido que la única solución pasaba por el quirófano".

Carla, que ya se había sido baja en los torneos de Indian Wells y Miami, se perderá toda la temporada de tierra por segunda vez consecutiva, después de que el año pasado estuviera cinco meses alejada de los torneos por su lesión de tobillo.

Esta vez una lesión en su codo derecho ha hecho que la jugadora canaria esté de baja de nuevo durante un largo periodo de tiempo.

Después de unos años donde Carla consiguió dos cuartos de final de Grand Slams, ser finalista con el equipo de Copa Federación y encaramarse en solo dos años desde el puesto 300 al puesto 22 del ránking WTA, a la jugadora "le está tocando vivir la otra cara del deporte", dice Budó.

"Carla desde el mes de abril del año pasado, ha encadenado una serie de lesiones que le han impedido encontrar la mínima línea de continuidad en los torneos", añade el técnico.

"Esto forma parte del deporte y todo tiene que servir para ser mucho más fuertes todavía en el futuro y aceptar las cosas como vienen. Estoy convencido que, después de pasar estos duros momentos, Carla en el futuro dará muchas alegrías al tenis femenino español". asegura Budó.

Mostrar comentarios