La tenista danesa Caroline Wozniacki alza el título 30 de su carrera en Pekín

  • Este año ha logrado el Abierto de Australia y de Eastbourne, y solo ha caído en la final de Auckland ante la alemana Julia Goerges.
Caroline Wozniacki posa con su trofeo después de ganar la final contra Anastasija Sevastova en Beijing, China, el 7 de octubre de 2018. ( EFE / EPA / WU HONG)
Caroline Wozniacki posa con su trofeo después de ganar la final contra Anastasija Sevastova en Beijing, China, el 7 de octubre de 2018. ( EFE / EPA / WU HONG)
Caroline Wozniacki posa con su trofeo después de ganar la final contra Anastasija Sevastova en Beijing, China, el 7 de octubre de 2018. ( EFE / EPA / WU HONG)
Caroline Wozniacki posa con su trofeo después de ganar la final contra Anastasija Sevastova en Beijing, el 7 de octubre de 2018. ( EFE / EPA / WU HONG)

La danesa Caroline Wozniacki venció este domingo por 6-3 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova, número 20 en el ránking WTA, y se alzó con el título del Open de China ocho años después de lograrlo por primera vez.

La número dos del mundo conquista así su título individual número 30 en su carrera deportiva, el tercero de 2018, año en el que ha alzado también los trofeos del Abierto de Australia e Eastbourne y en que sólo ha caído en la final de Auckland ante la alemana Julia Goerges.

Wozniacki, de 28 años, muy concentrada y metida en el partido en todo momento, supo mantener la presión de la final y resolver por la vía rápida el encuentro en menos de una hora y media, pese a que Sevastova, también de 28 años, no se rindió y peleó cada juego.

El primer set arrancó muy igualado y ambas se llevaron sus respectivos servicios sin dejar que su rival se anotara ni un punto, y no fue hasta el sexto juego cuando Wozniacki logró romper el saque a Sevastova y ponerse por delante 4-2. Con 5-2 en contra, la letona se vio acorralada en la pista y requirió la presencia de su entrenador, con el que habló tapándose la cara con una toalla, quién sabe si para evitar ser escuchada o para ocultar sus lágrimas ante el público pequinés, que mostraba su apoyo a Wozniacki.

Aunque las palabras de su entrenador le hicieron recuperar las ganas y anotarse el siguiente juego, finalmente la danesa finiquitó la primera manga cómodamente por 6-3. En el segundo set, Sevastova, que al meterse en la final logró escalar del número 20 del ránking WTA al 12, salió dispuesta a ponerle las cosas difíciles a la danesa y le plantó cara con la rotura de uno de sus saques, y puso un poco de emoción a la final con el marcador a 4-3.

Pero aunque los juegos fueron más reñidos en la segunda manga, Wozniacki supo mantener la mente fría y seguir con su juego dominante frente a Sevastova, para quien era la primera vez que alcanzaba la final de un torneo de tanta importancia.

La danesa ha sido una clara favorita en todo el torneo tras deshacerse cómodamente por la vía rápida de todas sus rivales: la china Qiang Wang, la checa Katerina Siniakova, la estonia Anet Kontaveitt, la croata Petra Martic y la suiza Belinda Bencic. Por su parte, Sevastova ha sido una de las grandes sorpresas al meterse a la final contra todo pronóstico, tras  imponerse a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, por 6-4 y 6-4.

Mostrar comentarios