La titularidad de Xabi Alonso afectaría al estreno de James en el Bernabéu

    • Ancelotti busca hacer un equipo más compacto ante el Atleti y necesita meter al tolosarra, que no jugó en la Supercopa de Europa, con lo que mantendría a Modric y sacrificaría al colombiano.
    • Será el primer partido que jueguen juntos Xabi y Toni Kroos, dos exquisitos centrocampistas que tienen que fajarse con un Atleti que tiene a Gabi, Tiago y Koke.
Xabi Alonso
Xabi Alonso
Ulises Sánchez Flor

Ancelotti tiene una pieza que encajar en el once que se va a enfrentar al Atleti en el primer partido de la Supercopa de España. Necesita a Xabi Alonso para darle más solidez al centro del campo y para ello tiene que salir uno. Está entre Modric o James Rodríguez. Si es por una cuestión de equilibrio y hacer el equipo más compacto,el elegido tiene que ser el colombiano antes que el croata, pero resulta extraño imaginar que en el estreno del nuevo Real Madrid ante su afición no jueguen los nuevos fichajes. Y cuando hablamos de ellos nos referimos a Kroos y James porque Keylor Navas, el último que ha llegado, será suplente. Ancelotti ha confirmado que Casillas juega el primer partido ante el Atleti.

El once que puede alinear Ancelotti ante el Atleti sería el siguiente: Iker Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Kroos, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Es el mismo que eligió para enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de Europa con la única diferencia de que para esa cita Xabi estaba sancionado y el técnico italiano optó por jugar con James en el centro del campo junto a Kroos y Modric. Contra el Atleti del 'Cholo', un equipo más robusto y demoledor en el centro del campo, con jugadores experimentados y de calidad como Gabi, Tiago, Koke y otros como Mario Suárez o el 'Cebolla' Rodríguez, parece difícil de imaginar que Ancelotti empiece con un once tan alegre. Quiere esto decir que James estaría en el banquillo.

Xabi Alonso tampoco estuvo en la final que disputó el Real Madrid contra el Atleti en la Champions. Se perdió la Décima como la Supercopa de Europa. En Lisboa tuvo que jugar Khedira de forma precipitada. Acababa de salir de una larga lesión. Xabi es fundamental para Ancelotti y, pese a que no estuvo muy acertado en el último encuentro de la pretemporada contra la Fiorentina, es de los fijos para jugar los partidos grandes. En este primer once contra el Atleti en la Supercopa de España habrá hasta cuatro cambios con respecto al que ganó la Décima en el estadio de Da Luz. Pepe tampoco pudo jugar en Lisboa por estar lesionado y en su lugar estuvo Varane. El portugués volverá a ser titular junto a Sergio Ramos. Kroos y Xabi Alonso podrían jugar juntos por primera vez y se quedarán fuera Khedira y Di María. Los dos estuvieron de inicio en la final de la Champions.

El Bernabéu quiere ver al remodelado Real Madrid y a las nuevas caras, pero enfrente está el Atleti, un buen equipo que sabe competir y últimamente ha sacado buenos resultados en la casa madridista. Pese a que perdió en su última visita, en las semifinales de la Copa del Rey, fue capaz de ganar en la Liga y se recuerda cómo le venció en la final de la Copa al equipo que entrenaba Mourinho. De los tres fichajes el que seguro que va a jugar de inicio es Toni Kroos. El centrocampista alemán ha realizado una adaptación express y ha demostrado enseguida que tiene jerarquía y liderazgo para organizar el juego del equipo. Fue de los mejores en Cardiff y su actuación ha generado una enorme ilusión entre los aficionados.

Mostrar comentarios