La tragedia de West promueve una serie de muestras de apoyo

  • La tragedia sufrida por los habitantes de la localidad estadounidense de West, donde anoche explotó una planta de fertilizantes, va a promover una serie de muestras de apoyo durante el primer Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin, a unas 200 millas del lugar de la catástrofe.

Austin (Estados Unidos), 18 abr.- La tragedia sufrida por los habitantes de la localidad estadounidense de West, donde anoche explotó una planta de fertilizantes, va a promover una serie de muestras de apoyo durante el primer Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin, a unas 200 millas del lugar de la catástrofe.

Aunque todavía no se han especificado las acciones que se realizarán, si es seguro que antes del comienzo de la carrera de MotoGP se producirá un minuto de silencio.

Ésta no será la única acción que se realice durante un fin de semana que no ha comenzado tampoco con demasiado buen pie en el propio circuito.

Ayer se produjeron los primeros incidentes, algunos como el incendio de una serie de talleres y otros más "burocráticos" como la pérdida del avión con el que enlazaba en Chicago el italiano Valentino Rossi, quien tuvo que cambiar su plan de vuelo a Houston y desde ahí hacer el resto del camino en coche.

Esa circunstancia le impidió hoy asistir a la conferencia de prensa con los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Ben Spies (Ducati Desmosedici) al llegar muy tarde a su lugar de alojamiento en Austin.

Mientras tanto, durante la noche, se produjo el incendio de uno de los aparatos que arrancan las motos del equipo Yamaha Tech 3 que hizo saltar todas las alarmas anti-incendio y en los talleres de Yamaha, tanto el equipo oficial como el de Tech, en el del alemán Stefan Bradl y en el del checo Karel Abraham.

Aunque no hubo que lamentar daños físicos, sí se produjeron una serie de daños materiales, puesto que el agua empleada para apagar el incendio mojó todos los componentes mecánicos de los citados equipos y también todos los ordenadores, en donde los técnicos guardan toda las informaciones de puesta a punto de las motos.

Si bien parece que eso no será demasiado problema, el responsable del equipo oficial de Yamaha, el británico Lin Jarvis, explicó que "la parte mecánica no es demasiado problema, pero si la parte eléctrica de las motos, puesto que la humedad que puede quedar en los cables aunque los revisemos varias veces puede provocar con el tiempo corrosión y con ello un mal funcionamiento. El problema no será tanto aquí en Austin como luego podría serlo en Jerez, la próxima carrera de la temporada".

Mostrar comentarios