La U de Chile le saca los colores al Colo Colo en el clásico con una goleada

  • La Universidad de Chile le sacó hoy los colores al Colo Colo en el clásico del fútbol chileno con una goleada histórica por 5-0, que deja a los 'albos' muy malparados en el torneo de Apertura.

Santiago de Chile, 29 abr.- La Universidad de Chile le sacó hoy los colores al Colo Colo en el clásico del fútbol chileno con una goleada histórica por 5-0, que deja a los 'albos' muy malparados en el torneo de Apertura.

Los 'azules' hicieron valer su teórica superioridad y le propinaron un severo correctivo a su eterno rival, incapaz de reaccionar durante todo el partido.

El choque se rompió pocos minutos antes del descanso, cuando el argentino Mauro Olivi se fue expulsado por doble amarilla y poco después Marcelo Díaz marcó de falta el primer tanto para la U.

En la segunda mitad los universitarios machacaron al Colo Colo y se dieron un festín con los goles del argentino Matías Rodríguez, en dos ocasiones, y de los juveniles Igor Lichnovsky y Angelo Henríquez.

Más allá del golpe moral, el triunfo permite a la U mantener los seis puntos de distancia en el liderato.

A falta de tres jornadas para el término de la fase regular, el Colo Colo marcha undécimo, fuera de las ocho primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias finales, y ha quedado sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

El O'Higgins derrotó por 0-1 al Santiago Wanderers y se aseguró una plaza en la próxima edición de la Sudamericana, ya que matemáticamente terminará la fase regular del Apertura entre los tres primeros.

El argentino Enzo Gutiérrez anotó el gol del equipo entrenado por el también argentino Eduardo Berizzo, que sigue segundo en la clasificación general.

El Deportes Iquique también dio un paso importante para entrar a la Sudamericana y se impuso por 0-1 al Palestino con un tanto de Álvaro Ramos.

El equipo mantiene la tercera plaza con tres puntos de ventaja sobre la Unión Española y la Universidad Católica, que le siguen de cerca.

La Unión Española goleó esta jornada a la Universidad de Concepción por 4-1 ante de medirse el próximo miércoles ante el Boca Juniors en La Bombonera en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos Emanuel Herrera, Emiliano Vecchio y Mauro Díaz, y el chileno Braulio Leal marcaron los goles de los 'hispanos', mientras que Ramos descontó para la Universidad de Concepción.

En otro duelo de la fecha, la Universidad Católica dejó escapar un triunfo que parecía seguro ante el Huachipato, que anotó el empate a dos a un minuto del final del partido.

Cristián Álvarez y el argentino Nicolás Trecco adelantaron a los 'cruzados', que luego vieron como su rival empataba el choque con goles de Gabriel Sandoval y del uruguayo Braian Rodríguez.

La Católica marcha quinta en el campeonato, un punto por delante del Huachipato, que tiene una buena opción de clasificar a las eliminatorias por el título.

El Cobresal derrotó por 1-0 al Rangers, un triunfo que sin embargo no le permite abandonar la última posición de la clasificación, con tan solo nueve unidades.

El Cobreloa ganó por 0-3 al Unión San Felipe y entra en la pelea por meterse entre los ocho primeros sitios que dan acceso a las eliminatorias, mientras que La Serena goleó por 4-1 al Antofagasta.

Mostrar comentarios