La U se refuerza con el argentino Ezequiel Videla y el ariete Álvaro Ramos

  • La Universidad de Chile se ha reforzado con los fichajes del volante argentino Ezequiel Videla, del Instituto de Córdoba, de la segunda división de su país, y del ariete Álvaro Ramos, que procede del Deportes Iquique.

Santiago de Chile, 27 jun.- La Universidad de Chile se ha reforzado con los fichajes del volante argentino Ezequiel Videla, del Instituto de Córdoba, de la segunda división de su país, y del ariete Álvaro Ramos, que procede del Deportes Iquique.

El entrenador de la U, Jorge Sampaoli, anunció hoy el fichaje de Videla, de 24 años, que firmará un contrato de cuatro temporadas, a cambio de 1,5 millones de dólares por la mitad de su pase.

"Ezequiel Videla ya esta contratado para el segundo semestre", señaló en una rueda de prensa Sampaoli, quien aseguró que el argentino es el recambio natural de Marcelo Díaz, que partirá al Basilea suizo cuando su equipo haya disputado la final del torneo de Apertura.

"Lo veníamos siguiendo y es un jugador con características similares a las de Marcelo, recuperador, intenso y agresivo en la marca", apuntó el técnico.

Sampaoli reconoció que para reemplazar a Díaz había "dos o tres alternativas" en el torneo chileno, aunque no se concretaron por su elevado costo económico.

Videla está disputando con el Instituto la serie de promoción a la división de honor del fútbol argentino frente al San Lorenzo.

La U reforzó también la línea ofensiva con el fichaje del delantero Álvaro Ramos, de 20 años y que proviene del Deportes Iquique, según anunció este último club en su sitio web.

El Deportes Iquique informó de que el ariete no quiso renovar su vínculo con el club y que la directiva decidió facilitar su traspaso a la U para que el jugador cumpla "uno de sus anhelos inmediatos".

Las cifras de la transacción aún no se han hecho públicas, aunque el Deportes Iquique indicó que la U adquirirá la mitad del pase del jugador.

Estas incorporaciones se suman a la del delantero Sebastián Ubilla, que se sumó a la U hace tres semanas y ya debutó en la Copa Libertadores frente al Boca Juniors en la semifinal.

Ubilla y Ramos tendrán la tarea de reemplazar a Junior Fernandes, que está muy cerca de convertirse en jugador del Bayer Leverkusen alemán.

Otro nombre que suena para reforzar el equipo de cara a la segunda mitad del año es el del volante argentino Juan Pablo Passaglia, que tiene 23 años y milita en las filas del Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, de la tercera división argentina.

Mostrar comentarios