La UEFA levanta las restricciones a Paris Saint-Germain y Manchester City

    • Adiós a las restricciones de "inscribir nuevos jugadores en las competiciones UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A" y de "la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados".
    • A pesar de esta liberación de las sanciones, el PSG y el Manchester City serán vigilados estrictamente durante esta temporada 2015-16.
Di María
Di María

Tras llevar a análisis la situación, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) confirmó este viernes que las sanciones impuestas al Paris Saint-Germain y al Manchester City quedan eliminadas.

Concretamente, a ambas entidades se les ha levantado las restricciones de "inscribir nuevos jugadores en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A" y de la "cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados".

Tanto el club francés como el inglés han cumplido con sus obligaciones, como explica la UEFA: "Para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes, han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015".

El equipo galo presidido por Nasser Al-Khelaifi cumplió el objetivo "un año antes de lo previsto".

Estas restricciones fijadas para ambos conjuntos se levantaron provisionalmente a principios de julio, si bien quedaron atados a "controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas".

A pesar de esta liberación de las sanciones, el PSG y el Manchester City serán vigilados a conciencia durante esta temporada.

La UEFA apunta también que "la salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016".

Mostrar comentarios