La UEFA multa con 40.000 euros al Barcelona por las esteladas y con 11.000 euros al Atlético

    • Volvió a multar al club culé por las esteladas mostradas durante el partido contra el Bayer Leverkusen.
    • El conjunto madrileño ha sido sancionado por el lanzamiento de bengalas de los hinchas del Benfica en el encuentro que enfrentó a los colchoneros contra los lisboetas.
La Uefa vuelve a sancionar al Barcelona. / AFP
La Uefa vuelve a sancionar al Barcelona. / AFP

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha vuelto al multar al Barcelona con 40.000 por las esteladas mostradas en el Camp Nou en el último partido de Champions que disputó el conjunto catalán contra el Bayer Leverkusen en el estadio culé.

El club catalán ya fue multado por la exhibición de las banderas en el última final de Champions que disputó el equipo de Luis Enrique contra la Juventus en el Olímpico de Berlín.

Por su parte, el máximo organismo a nivel europeo ha advertido al Benfica con un posible cierre del estadio Da Luz en caso de volver a repetir incidentes como los del pasado 30 de septiembre en el estadio Vicente Calderón, cuando sus aficionados lanzaron varias bengalas al público y a la grada, mientras que ha sancionado con 11.000 euros al Atlético de Madrid.

La UEFA abrió procedimientos disciplinarios contra el conjunto luso y el Atlético de Madrid, por los incidentes acaecidos durante el partido que enfrentó a ambos equipos en Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Tras el tanto del empate a uno logrado por el visitante Nico Gaitán, los aficionados del conjunto portugués situados en la parte superior del Fondo Norte del feudo rojiblanco comenzaron a lanzar varias bengalas a la parte inferior de la grada y al terreno de juego. Como resultado, hubo una decena de heridos leves, entre ellos un niño de dos años al que uno de los artefactos le impactó en la espalda.

Por su parte, el Atlético de Madrid fue acusado de tener bloqueadas las escaleras, motivo por el que el organismo continental le sancionó también de forma económica, con 11.000 euros.De este modo, el club rojiblanco, pese a su condición de anfitrión, evitó un castigo más duro como sucedió en 2008, cuando los hinchas del Olympique de Marsella causaron graves incidentes en el Vicente Calderón y la UEFA le sancionó con el cierre de su estadio por dos partidos más uno adicional durante un periodo de prueba, que finalmente quedaron en uno y uno.El Barcelona recurrirá la sanción

El vicepresidente del Barcelona Jordi Mestre salió a la palestra para defender al club culé después de la sanción impuesta por la UEFA. "No estamos nada satisfechos. Iniciamos un proceso de diplomacia y conversaciones que no han dado fruto", en referencia a la reacción del club a la primera sanción", aclaró a la vez que dijo que "lucharemos hasta el final" haciendo alusión al TAS.

Mostrar comentarios