La UEFA no levanta el castigo al media punta del Benfica Markovic

  • El Comité de Apelación de la UEFA desestimó hoy el último recurso presentado por el Benfica por el media punta serbio Lazar Markovic, por lo que el equipo luso no podrá contar con él hoy en la final de Liga Europa contra el Sevilla.

Lisboa, 14 may.- El Comité de Apelación de la UEFA desestimó hoy el último recurso presentado por el Benfica por el media punta serbio Lazar Markovic, por lo que el equipo luso no podrá contar con él hoy en la final de Liga Europa contra el Sevilla.

El club lisboeta intentó hasta el último momento poder contar con el futbolista, uno de los más desequilibrantes de su plantilla, pero la UEFA no vio razones para levantar el castigo.

El jugador vio una tarjeta roja directa durante el partido de vuelta de las semifinales de Liga Europa contra el Juventus tras un rifirrafe con el montenegrino Mirko Vucinic, delantero de la "Vecchia Signora", cuando ambos ya estaban en el banquillo.

Sin embargo, Vucinic declaró posteriormente que realmente la discusión fue con el portero brasileño Artur, y no con Markovic, motivo que alegó el Benfica ante la UEFA para convencer a sus responsables y hacerles cambiar de opinión.

En primera instancia, las "águilas" recurrieron al Comité de Control y Disciplina, que descartó modificar la sanción, y posteriormente presentó un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA, que también optó por mantenerla.

El duelo contra la Juventus también dejó fuera de la final de hoy a otros dos titulares habituales del equipo "encarnado", los argentinos Enzo Pérez, que vio la roja directa, y Eduardo "Toto" Salvio, que vio una amarilla y se queda fuera por acumulación de tarjetas.

Mostrar comentarios