La UEFA permite que en la prórroga se haga un cuarto cambio en Champions

  • Esta medirá también se podría ver por primera vez en la Supercopa de Europa de este 9 de agosto entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo en un lance ante De Gea./ EFE
Cristiano Ronaldo en un lance ante De Gea./ EFE

La UEFA confirmó este jueves que permitirá, tal y como está haciendo la FIFA en el Mundial de Rusia, el cuarto cambio durante las prórrogas de sus principales competiciones europeas como la Liga de Campeones y la Liga Europa.

De este modo, en las eliminatorias que se marchen al tiempo extra, los equipos podrán tener una sustitución más, aunque el organismo aclaró que si un conjunto no ha realizado las tres que tiene autorizadas, también dispondrá de esos cambios en la prórroga hasta completar un total de cuatro.

Además, de los dos principales torneos europeos a nivel de clubes, esta medirá también se podría ver por primera vez en la Supercopa de Europa de este 9 de agosto entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la 'Champions' femenina o en la fase final de la nueva Liga de Naciones.

Otras modificaciones son relativas al número de suplentes en el banquillo, que podrá ser de doce en la final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, manteniéndose el de siete durante el resto del torneo. También podrá haber una docena de cambios en la final de la Supercopa.

Finalmente, se variará el uso de la comunicación electrónica en el área técnica "para estipular que cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos de entrenadores están permitidos si se relacionan directamente con el bienestar o la seguridad del jugador o por razones tácticas o de entrenamiento".

"Sin embargo, solo se pueden usar equipos portátiles pequeños y de mano (por ejemplo, micrófonos, auriculares, audífonos, teléfono móvil/smartphone, smartwatch, tabletas, portátiles). Cualquier equipo de entrenadores que use un equipo no autorizado o se comporte de manera inapropiada a este respecto será despedido del área técnica", advirtió la UEFA.

Mostrar comentarios