La UIMP acogerá mañana el curso del CSD sobre el éxito del deporte español

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acogerá a partir de mañana el curso organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se analizará el éxito del deporte español, el valor de la industria deportiva y las iniciativas para obtener recursos.

Santander, 17 jul .- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acogerá a partir de mañana el curso organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que se analizará el éxito del deporte español, el valor de la industria deportiva y las iniciativas para obtener recursos.

La responsable de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Ana Muñoz, en su papel de directora del foro, será la encargada de inaugurar mañana, a partir de las 9.30 horas, el curso, que se desarrollará durante dos jornadas (jueves y viernes).

Contará también con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, que abrirá la veda de ponencias con su exposición (a las 10.00 horas) sobre "gestión inteligente, gestión eficiente: el deporte español como dinamizador económico de España", a la que le seguirán las intervenciones de representantes de clubes, federaciones, deportistas y profesionales vinculados al deporte.

Entre los ponentes figuran el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que hablará de la marca de su club en el mundo, y sus homólogos en las federaciones españolas de Baloncesto e Hípica, José Luis Sáez y Javier Revuelta, respectivamente, quienes expondrán sus últimas iniciativas para la captación de recursos.

La expiloto de Fórmula Uno María de Villota hablará de los valores del deporte en su conferencia "Conduciendo el futuro", el representante de Fernando Alonso, Luis García-Abad, disertará sobre el éxito del piloto español y el arquitecto Marc Fenwick, autor de los proyectos de estadios del Mundial de Catar 2022, hablará de la "arquitectura española en los estadios del futuro".

Además, el curso acogerá la presentación a cargo del director del gabinete del CSD, Oscar Graefenhain, de la plataforma digital Federados.com, ideada por este organismo para buscar financiación para las federaciones.

Miguel Cardenal pondrá fin al curso con una conferencia sobre "el deporte en la Marca España" el viernes a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios