La valentía ofensiva del Rayo incide negativamente en su capacidad defensiva

  • La valentía que transmite el Rayo Vallecano en su juego, que después de nueve jornadas es el segundo equipo que más tiros a puerta realiza del campeonato, por detrás únicamente del Real Madrid, se contrapone con su fragilidad defensiva, que le ha llevado a ser el conjunto que más goles recibe.

David Ramiro

Madrid, 29 oct.- La valentía que transmite el Rayo Vallecano en su juego, que después de nueve jornadas es el segundo equipo que más tiros a puerta realiza del campeonato, por detrás únicamente del Real Madrid, se contrapone con su fragilidad defensiva, que le ha llevado a ser el conjunto que más goles recibe.

Tras nueve jornadas disputadas y un balance de tres victorias (Granada, Betis y Deportivo), un empate (Sevilla) y cinco derrotas (Atlético, Real Madrid, Valladolid, Espanyol y Barcelona), el nuevo Rayo, dirigido por Paco Jémez, comienza a hacer palpables sus señas de identificación: estilo ofensivo, intento de la posesión y valentía en el juego.

Esas características le han valido un sello propio y una imagen reconocible en apenas algo más de dos meses de competición. Sin embargo, esos aspectos están dejando un panorama contrapuesto a nivel deportivo, ya que el Rayo es el segundo equipo que más disparos a puerta realiza (139), con una conversión cercana al ocho por ciento con sus nueve tantos anotados, pero el que más goles recibe (22), una media superior a dos por partido.

Esa estadística negativa puede analizarse sin que los aficionados rayistas puedan sentir desaliento, puesto que de esos veintidós goles, dieciocho han llegado en cuatro partidos nefastos para sus intereses con las derrotas ante Valladolid (6-1), Atlético de Madrid (4-3), Espanyol (3-2) y Barcelona (0-5), lo que arroja que en los otros cinco partidos disputados, solo encajó cuatro goles, menos de uno por encuentro, llegando incluso a dejar la portería a cero en dos ocasiones.

Una de las explicaciones a estos datos es la valentía con que en ocasiones ha jugado el Rayo, con defensa de tres en el José Zorrilla de Valladolid o tratando de 'tú' a 'tú' a Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

Derrotas abultadas en algunos casos, pero que no han variado un ápice las señas de este equipo, que prefiere caer siendo fiel a un estilo con el que se conseguirán "a la larga más victorias que derrotas", tal y como reconocen los jugadores en sus conferencias de prensa.

Los diez puntos en la tabla le sitúan, de momento, en una zona cómoda, tres puntos por encima del descenso. Hasta la fecha, la valentía ha tenido premio y reconocimiento en la parcela ofensiva, pero no a nivel defensivo. El tiempo dictará los progresos o no de este 'nuevo' Rayo Vallecano de Paco Jémez.

Mostrar comentarios