La vela catalana y europea se citan en la bahía de Roses

  • La 26 edición de la Semana Catalana de Vela reunirá desde mañana hasta el 1 de mayo a 350 embarcaciones y medio millar de regatistas de diez naciones que competirán en la bahía de Roses, que recupera la organización de la cita después de casi tres décadas.

Roses (Girona), 27 abr.- La 26 edición de la Semana Catalana de Vela reunirá desde mañana hasta el 1 de mayo a 350 embarcaciones y medio millar de regatistas de diez naciones que competirán en la bahía de Roses, que recupera la organización de la cita después de casi tres décadas.

La competición se celebrará en esta localidad de la Costa Brava durante los próximos tres años.

Un total de dieciséis clases participarán en esta edición de la Semana Catalana: Optimist; Bic Open; Techno 293; 420; Láser 4.7; Láser Radial; Láser Standard; Vela Open; Raceboard; Patín a Vela; Catamarán; Kitesurf; Crucero; 29er; 29er.XX e IOM.

La clase 29er.XX (monotipos de 4,45 metros de eslora) disputará en Roses el Campeonato de Europa y espera verse incluida en el programa olímpico femenino de Brasil'16.

Este año se cumple el trigésimo aniversario desde que, en 1982, esta localidad ampurdanesa organizara la primera edición de la Semana Catalana y, desde entonces, se han disputado veinticinco.

Entre los recorridos que se han programado, destaca el 'cross-sailing' (recorrido costero) para las clases Surf a Vela, Catamarán, Raceboard, Techno, Kitesurf y Vela ligera.

La travesía entre Roses y cala Montjoi también constituye una de las propuestas más innovadoras, con salida para todas las clases al mismo tiempo.

El nuevo sistema de competición de la Semana Catalana tiene el objetivo de acercar la vela a los ciudadanos y, al mismo tiempo, hacer este deporte más comprensible.

Para alcanzar estos retos, una grada de nueva construcción con capacidad para cien personas se ha instalado en el espigón del puerto de Roses.

La embarcaciones competidoras realizarán mañana los entrenamientos oficiales y, a partir de las 20.30 horas, se procederá a la ceremonia de inauguración.

Mostrar comentarios