La venta de Roberto y la compra de Pizzi se refieren a la misma operación

  • La venta del meta Roberto Jiménez del Benfica al Atlético de Madrid por 6 millones y la compra del club luso por el mismo valor de la mitad de los derechos económicos del portugués 'Pizzi' al propio Atlético se refieren a la misma operación.

Lisboa, 2 ago.- La venta del meta Roberto Jiménez del Benfica al Atlético de Madrid por 6 millones y la compra del club luso por el mismo valor de la mitad de los derechos económicos del portugués 'Pizzi' al propio Atlético se refieren a la misma operación.

Así lo confirmaron a EFE portavoces del Benfica, quienes resaltaron que la relación entre ambas operaciones ya había quedado "clara" en los recientes comunicados de la entidad.

"Ya informamos al regulador (financiero luso) sobre la operación y, como quedó claro en los comunicados, sí, Pizzi y Roberto reportan a la misma operación", indicaron las mismas fuentes.

Tanto la venta de Roberto como la compra de 'Pizzi' levantó recientemente las dudas de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el organismo que controla las empresas cotizadas en la Bolsa portuguesa, donde participa la Sociedad Anónima del Benfica.

El pasado 30 de julio, el coloso portugués aclaró que vendió al portero Roberto al Atlético de Madrid a cambio de 6 millones de euros después de haber recuperado los derechos del jugador por incumplimiento de la empresa que los había adquirido en el 2011.

Roberto fue traspasado en agosto del 2011 del Benfica al Zaragoza en una polémica operación que llevó a una sociedad española a desembolsar 8,51 millones de euros por los derechos económicos del guardameta y al Zaragoza 86.000 euros por los derechos deportivos.

El club lisboeta, sin embargo, recuperó los derechos económicos y deportivos del guardameta por el "incumplimiento" de la entidad BE Plan.

Los derechos federativos del atleta no pertenecerán al Atlético hasta el 1 de julio del 2014, puntualizó el club luso, que informó que este curso el portero estará cedido al Olympiakos FC.

Roberto fue contratado por el Benfica procedente propio Atlético de Madrid en el verano del 2010 a cambio de 8,5 millones de euros.

Sin embargo, su rendimiento deportivo en el curso 2010/2011 se situó debajo de las expectativas y abandonó La Luz con destino a Zaragoza.

Dos días más tarde del comunicado sobre Roberto, el Benfica emitió otro para informar sobre la compra por seis millones de euros de la mitad de los derechos económicos del internacional portugués 'Pizzi', anteriormente adquirido por el Atlético de Madrid a cambio de 13,5 millones procedente del Braga.

El club encarnado indicó que 'Pizzi' firmó un contrato de trabajo con el Benfica hasta el 30 de junio de 2019 con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Aclaró, sin embargo, que el otro 50 % de los derechos económicos los conservará el Atlético.

Los lisboetas afirmaron en su nota que el extremo portugués, que estuvo cedido en el Deportivo durante el último curso, jugará esta temporada en el Espanyol, también en régimen de cesión.

Mostrar comentarios