La victoria en Almería tiene como premio tranquilidad y dos días de descanso

  • La victoria de esta jornada ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo le ha reportado al Athletic Club la primera semana de tranquilidad en dos meses y dos días descanso para la plantilla rojiblanca hasta su regreso a los entrenamientos, este próximo martes en Lezama.

Bilbao, 26 oct.- La victoria de esta jornada ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo le ha reportado al Athletic Club la primera semana de tranquilidad en dos meses y dos días descanso para la plantilla rojiblanca hasta su regreso a los entrenamientos, este próximo martes en Lezama.

Con su victoria ante el equipo de Francisco Javier Rodríguez Vilchez, los de Ernesto Valverde se han asegurado no caer de nuevo a los puestos de descenso y a alejarse de esas peligrosas posiciones a tres puntos rompiendo una mala racha de nueve partidos sin ganar, seis de ellos en Liga.

El 0-1 plasmado con un gol de Xabi Etxeita le sirve al Athletic de bálsamo para una de las pocas semanas sin competición en medio de, al menos, la primera mitad de la temporada. Serán ocho días de tranquilidad para coger fuerzas y aumentar la confianza de cara al próximo envite del calendario, otra semana con tres partidos ante el Sevilla y Oporto en San Mamés, y frente al Valencia en Mestalla.

Esos tres encuentros ante rivales de entidad pueden definir si el Athletic se puede plantear o no tratar regresar a una zona europea que tenía como objetivo al inicio del curso; y también si sigue apurando sus ya muy escasas opciones de meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones o debe pensar ya en arrebatarle en la última jornada la tercera plaza del Grupo H al BATE Borisov para, al menos, caer a la Europa League.

Con esas reflexiones en la cabeza, el conjunto vasco se ejercitará esta semana en Lezama de martes a sábado en sesiones matinales, todas en el horario habitual de las 10:30 horas. Como el choque ante el Sevilla será a mediodía en La Catedral (12:00), será asimismo por la mañana el último entrenamiento previo al partido, que Valverde suele programar por la tarde y a puerta cerrada.

También ha cambiado eso para esta semana el técnico rojiblanco, que, según el plan semanal de trabajo adelantado por el club bilbaíno, ha dispuesto a puerta cerrada las sesiones de jueves y viernes, tras la cual ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.

En esa comparecencia Valverde repasará la actualidad del equipo rojiblanco, que ha tenido como novedades estos últimos días el protagonismo de un hasta hora escasamente utilizado Xabi Etxeita, titular en Oporto y Almería y autor del gol en el Juegos del Mediterráneo, y el debut del joven Unai Bustinza.

Los once minutos de los que dispuso en Almería han hecho del defensa formado en Lezama el vigésimo segundo jugador utilizado por su entrenador en lo que va de una temporada en la que aún no se han estrenado ni el meta suplente Iago Herrerín ni los jugadores de campo Jon Aurtenetxe y Kike Sola.

Mostrar comentarios