La victoria en Tel Aviv daría al Madrid la ventaja de campo en el "playoff"

  • El Real Madrid disputará mañana en Tel Aviv contra el Maccabi su penúltimo encuentro fuera del Palacio de los Deportes en el "Top 16", donde una victoria le aseguraría la ventaja de campo en los "playoff" de los cuartos de final.

Madrid, 26 mar.- El Real Madrid disputará mañana en Tel Aviv contra el Maccabi su penúltimo encuentro fuera del Palacio de los Deportes en el "Top 16", donde una victoria le aseguraría la ventaja de campo en los "playoff" de los cuartos de final.

El campeón español encabeza el grupo F de la Euroliga con un balance de 9-2 y pelea contra el CSKA, segundo con el mismo balance, por finalizar al frente del mismo tras los tres encuentros que faltan de esta fase.

El cuadro que dirige Pablo Laso finalizará ante el Lokomotiv Kuban en Madrid el viernes 4 de abril y viajará a Belgrado para cerrar el "Top 16" frente al Partizan, mientras que el CSKA se enfrenta al Bayern, Galatasaray y viajará a Tel Aviv.

El equipo blanco viene de batir al CSKA en la capital de España y de caer en su última salida, Múnich, frente al Bayern hace dos semanas.

En Israel se encontrará a un club más necesitado de puntos que él para seguir en la competición, ya que no tiene su clasificación para los cuartos de final asegurada.

El Maccabi, tercero con un balance de 7-4, todavía tiene opciones de entrar entre los dos primeros, pero recibe justo a los dos clubes que tiene por delante en el grupo F en las tres últimas jornadas. Al CSKA, en la última.

Los precedentes son favorables al Madrid que el año pasado se cruzó con los israelíes en los cuartos de final y se impuso por 3-0, al igual (74-68) que en la primera vuelta de esta fase. En 2011, el Maccabi batió a los blancos en las semifinales de la Final a Cuatro de Barcelona y en la 2010/11, en la fase regular, también se impuso en Tel Aviv.

En la final de la Euroliga de 1980, el Madrid se llevó (89-85) el título en una final disputada en Berlín con 27 puntos de Rafa Rullán.

Sergio Llull, uno de los jugadores blancos más destacados en la Euroliga, señaló en declaraciones distribuidas por su club, la dificultad de disputar un partido frente al campeón de Israel en su cancha.

"Siempre que nos enfrentamos al Madrid sabemos que nos espera un partido duro, especialmente cuando lo hacemos en Tel Aviv. Ya en casa en un partido del 'Top 16', jugamos un partido muy igualado que se resolvió en los minutos finales, y esperamos un encuentro tan complicado o más que aquel", dijo Llull.

El base agregó: "Ellos tienen una gran plantilla, con muy buenos jugadores y grandes anotadores. Schortsanitis y Pnini fueron sus máximos anotadores en el partido de la primera vuelta, pero sabemos que el Maccabi tiene varios jugadores capaces de anota muchos puntos por lo que la defensa del equipo, junto a los aspectos físico y mental, serán claves durante los 40 minutos para poder pelear por la victoria".

Mostrar comentarios