La Vuelta a Murcia se disputa mañana con Valverde como rival a batir

  • Las carreteras de la Región acogerán mañana la edición número 34 de la Vuelta Ciclista a Murcia, prueba ya concebida como clásica de un día a causa de la crisis económica y que recorrerá 190,8 kilómetros entre Beniel y Lorca con Alejandro Valverde como principal candidato a conseguir la victoria.

Murcia, 28 feb.- Las carreteras de la Región acogerán mañana la edición número 34 de la Vuelta Ciclista a Murcia, prueba ya concebida como clásica de un día a causa de la crisis económica y que recorrerá 190,8 kilómetros entre Beniel y Lorca con Alejandro Valverde como principal candidato a conseguir la victoria.

El corredor murciano, líder del equipo Movistar, viene de ganar la Vuelta a Andalucía por tercer año consecutivo demostrando que está en un gran estado de forma, que tratará de prolongar con la que sería su cuarta victoria en casa.

De hecho, sería el primer ciclista que vence cuatro veces la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán.

No obstante, se encontrará con una dura competencia, pues entre los participantes también figuran su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana y el ganador del pasado año, el asturiano Dani Navarro, del equipo Cofidis.

Los ciclistas también murcianos José Joaquín Rojas, del Movistar; y Luis León Sánchez y Rubén Fernández, ambos del Caja Rural; así como el hermano menor de Nairo Quintana, Dayer Uberney Quintana, joven de 21 años que despunta como gran ciclista y que ya forma parte del Movistar, también están llamados a animar la carrera.

Los altos de Espuña y Collado Bermejo y la subida final al castillo de Lorca, donde se ubicará la meta, marcarán el desarrollo de la prueba, que partirá desde la fábrica de Frutas Beri, en Beniel.

En total tomarán parte trece equipos, de los cuales cinco son españoles, incluyendo la selección nacional, que competirá junto al Movistar, el Caja Rural, el Burgos BH y el Euskadi.

La representación extranjera correrá a cargo del Cofidis francés, el Netapp alemán, el Polsat y el Activajet polacos, el Keith Mobel-Partizán serbio, el Louletano y el Efapel portugueses y el Ecuador de ese país.

Mostrar comentarios