La Vuelta a Portugal busca un sucesor al trono del español David Blanco

  • La 75º edición de la Vuelta a Portugal comienza mañana sin un aspirante claro para asumir el trono del español David Blanco, el único pentacampeón de la prueba (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012) ya retirado de la competición.

Lisboa, 6 ago.- La 75º edición de la Vuelta a Portugal comienza mañana sin un aspirante claro para asumir el trono del español David Blanco, el único pentacampeón de la prueba (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012) ya retirado de la competición.

Formado por 17 equipos, entre ellos el español Caja Rural, y con diez etapas por cumplir, el pelotón ya registra su primera baja de peso sin haber comenzado a rodar debido a la ausencia del portugués Sérgio Ribeiro, castigado la semana pasada a 12 años por uso de EPO.

De este modo, el portugués Hugo Sabido (LA-Antarte), segundo en la última edición, se perfila como uno de los favoritos para vencer una prueba para la que se preparó a conciencia.

El equipo Efapel-Glassdrive cuenta también con tres corredores que prometen estar en la hora de las decisiones: los portugueses Rui Sousa, Nuno Ribeiro (vencedor en el 2003) y el escalador Hernâni Broco.

OFM-Quinta da Lixa, considerado otro de las formaciones punteras en la Vuelta, tendrá a Gustavo Veloso como líder y dispondrá de dos notables corredores españoles: los gallegos Alejandro Marque y Delio Fernández.

Entre la presencia extranjera, destacan también el español nacido en Membrilla (Ciudad Real) Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) y el suizo Marcel Wyss (IAM-Cycling), así como el poderoso equipo Astana que traerá a ciclistas de su país de origen, Kazajistán.

La presente edición, que cuenta con un prólogo y diez etapas (1.607,2 kilómetros), empieza en la capital Lisboa con un prólogo por equipos de cinco kilómetros que transcurrirá por el centro de la ciudad.

No obstante, no será hasta la cuarta etapa cuando se iniciará la criba, pues los ciclistas ascenderán el alto de Nuestra Señora da Graça (de primera categoría y en el norte del país).

La Sierra da Estrela, el puntos más alto del Portugal continental, acogerá las etapas más vibrantes, la primera con la subidas a puertos de primera y segunda categoría y la segunda con la ascensión al mítico coloso de La Torre, de categoría especial.

Antes de concluir la prueba en Viseu, se celebrará una dura contra-reloj individual de 36,5 kilómetros que será definitiva para definir la clasificación general.

Aparte del gallego Blanco, la Vuelta a Portugal cuenta con otros ilustres ganadores como el portugués Marco Chagas, que venció la prueba en cuatro ocasiones (1982, 1983, 1985 y 1986).

Mostrar comentarios