La vuelta a Segunda se les atraganta a los tres recién descendidos

  • Deportivo, Zaragoza y Mallorca, parten como favoritos al ascenso porque acaban de perder la categoría, pero a los tres recién descendidos a la Liga Adelante se les ha atragantado el inicio de temporada.

A Coruña, 26 ago.- Deportivo, Zaragoza y Mallorca, parten como favoritos al ascenso porque acaban de perder la categoría, pero a los tres recién descendidos a la Liga Adelante se les ha atragantado el inicio de temporada.

Los tres no han podido firmar el pleno de triunfos en las dos primeras jornadas, algo que sí han hecho el Girona, que se quedó a un paso del ascenso la temporada pasada, el Córdoba y el Alcorcón, que estuvo pendiente de la categoría en la que iba a jugar hasta casi el inicio del campeonato.

De los que descendieron en junio a Segunda, el único que ha conseguido ganar es el Deportivo y el único que no ha perdido es el Zaragoza.

La situación más grave es la del Mallorca de José Luis Oltra, que es colista de la Liga Adelante, al no haber estrenado todavía su casillero de puntos.

Los baleares llevan pleno de derrotas con ocho goles encajados -cuatro en cada partido-, un arranque de temporada que ha sumido al club en una crisis profunda.

El 4-0 ante el Sabadell en la primera jornada sorprendió, pero más aún el 2-4 ante el Murcia este domingo en Palma.

También descolocó al Deportivo la derrota ante el Córdoba (0-1) delante de sus aficionados, en el estadio de Riazor, después de haber ganado en Las Palmas (0-1).

Como el Mallorca, el equipo coruñés está en construcción, un proceso que ha tenido que dejar para agosto, porque en julio corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo por las deudas con sus jugadores.

Solo el Zaragoza sigue invicto, pero, por ahora, va de punto en punto: empate ante el Hércules en la primera jornada (1-1) fuera de casa e igualada ante el Mirandés (0-0) en La Romareda el pasado fin de semana.

Zaragozanos, coruñeses y mallorquines están pagando lo que cuesta adaptarse a la nueva categoría, un precio que puede ser muy alto: el Racing de Santander, el año pasado, bajó a Segunda B tras haber descendido de la Liga BBVA a la Liga Adelante; y el Sporting de Gijón concluyó a mitad de tabla.

Solo el Villarreal, como el Deportivo una temporada antes, logró ascender el camino entre Segunda y Primera tras haberlo descendido unos meses antes.

Mostrar comentarios