Viernes, 22.11.2019 - 09:36 h

La vuelta al mundo en once años

Jean Béliveau ha sido el primer hombre en dar la vuelta al mundo andando. Su aventura ha durado más de once años y ha recorrido 75.500 kilómetros y 64 países de los cinco continentes. 

En una sociedad donde las prisas y los agobios están a la orden del día, es difícil imaginarse historias como la de Jean Béliveau. El pasado domingo, este norteamericano cumplió una de las mayores épicas que puede conseguir el hombre: dar la vuelta al mundo andando. 

El pasado 18 de agosto del año 2000, a las 9:00 de la mañana, con su negocio arruinado y con el apoyo económico de su actual pareja, comenzó una caminata que ha durado 4077 días, once años y dos meses, con el único objetivo de luchar y defender 'la paz y la no violencia en beneficio de los niños del mundo'.

Durante este tiempo, Jean Béliveau ha recorrido más de 75.500 kilómetros, 64 países en los cinco continentes. Llevó turbante y unas largas barbas en Sudán, comió serpiente en China y perro en Corea, y fue escoltado por soldados armados en Filipinas. Una aventura que acabó el pasado domingo con su llegada a Montreal.

Cruzó el puente Lachapelle rodeado de unas cien personas, entre las que se encontraba su actual pareja, Luce Archambault, que viajaba cada año para ver a Béliveau, estuviera donde estuviera. Una verdadera historia de amor que Archambault califica como: 'Yo fui su Penélope y él es mi Ulises'.  Además a su llegada conoció a su segunda nieta, que ya tiene 5 años.

Sin duda una rocambolesca historia, que pasará a los anales de la historia por su finalidad solidaria. Para conocer más en profundidad estos once años alrededor del mundo, Jean Béliveau dispone de su web personal (http://wwwalk.org) donde ha ido publicando cómo ha sido su viaje durante este tiempo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING