Redacción deportes, 27 jun.- La selección española de rugby 7 afronta la segunda etapa del Campeonato de Europa, que se disputa este fin de semana en Moscú, con la novedad del debut de dos jugadores y, sobre todo, el regreso al banquillo de José Ignacio 'Tiki' Inchausti, que vuelve al cargo después de un año apartado.
Inchausti ha confeccionado una convocatoria en la que mezcla la experiencia de unos jugadores que ya figuraban en el grupo que trabajó hace dos años a sus órdenes con la aparición de otros que disputarán su primer torneo con España, Mariano García (Independiente Santander) y Guillermo Rado (Alcobendas).
La base del equipo, no obstante, la componen tres antiguos profesionales del 'seven' que esta temporada apenas si han participado en las Series Mundiales debido a sus compromisos con el CA Lormont, un modesto club de la tercera división francesa: los nacionalizados Glenn Rolls, Martín Heredia y Marcos Poggi.
El resto de los elegidos son Javi de Juan (Ciencias Fundación Cajasol), Pablo Fontes y Javier Canosa (CRC Atlético de Madrid), Paco Hernández (Cisneros), Sergio Fernández y Álex Muller (VRAC Quesos Entrepinnares) y Nil Baró (Bègles Burdeos / FRA).
El objetivo de la selección nacional en este Campeonato de Europa es obtener una de las dos plazas que darán derecho a jugar en la primavera de 2015 el torneo de Hong Kong, valedero para recuperar la plaza perdida en las Series Mundiales.
Después de la etapa disputada en Lyon (Francia), España es segunda en esta clasificación parcial, por detrás de Bélgica y con sólo un punto de ventaja sobre Rusia, anfitriona este fin de semana y rival directa la primera fase, ya que ambas selecciones están encuadradas en el grupo C junto a Gales e Italia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios