Labaka: "La Real Sociedad, deportivamente, me ha dado todo"

  • Mikel Labaka, central guipuzcoano del Rayo, reconoció este viernes que la Real Sociedad, su anterior club y al que se enfrentará el domingo en Liga, "deportivamente" le ha dado "todo", calificó de "especial" ese encuentro, y aseguró que en caso de victoria los tres puntos serán "un paso firme" hacía Europa.

Madrid, 12 abr.- Mikel Labaka, central guipuzcoano del Rayo, reconoció este viernes que la Real Sociedad, su anterior club y al que se enfrentará el domingo en Liga, "deportivamente" le ha dado "todo", calificó de "especial" ese encuentro, y aseguró que en caso de victoria los tres puntos serán "un paso firme" hacía Europa.

"Es un partido muy especial para mi, aunque no es la primera vez que me enfrento a ellos. Me crié en la Real Sociedad y, deportivamente, me ha dado todo. Por eso y por toda la gente que viene es muy especial", dijo en rueda de prensa Labaka.

"El partido será difícil, porque la Real Sociedad llega en un buen momento, pero tenemos argumentos para enfrentarnos a ellos y será un partido bonito", comentó el central.

La Real Sociedad, cuarto clasificado de la Liga, afronta el choque con la ilusión de seguir en puestos europeos, objetivo que quiere alcanzar el Rayo, actualmente noveno.

"Siendo sinceros, a principio de la temporada los objetivos de ambos equipos no eran entrar en Europa, pero esto significa que en el fútbol, aparte de los presupuestos, el que gana suma los puntos y el que suma los puntos se pone arriba", señaló.

"Decisivo o definitivo no es el partido, pero sí muy importante, porque si ganamos es un paso muy firme hacia el objetivo de entrar en Europa. Paco Jémez (técnico del Rayo) nos ha hecho ver que es un objetivo que está al alcance y que depende de nosotros", apuntó.

Labaka, que se reincorporó a la dinámica del grupo hace dos semanas después de dos meses y medio de baja, reconoció que se encuentra en condiciones de jugar aunque es consciente de la dificultad de entrar en el once titular.

"Aunque es una semana especial para mi, trato de entrenar como todos por si el entrenador decide ponerme. No me voy a autodescartar, pero soy consciente de que será difícil que juegue de inicio. Vengo de dos meses y medio de estar parado y el equipo está bien. El tobillo me da todavía alguna pequeña molestia, pero van disminuyendo y las sensaciones son mejores", concluyó.

Mostrar comentarios