Lacourt y Stravius habían prometido compartir "La Marsellesa" pero no el oro

  • Los nadadores franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius, que hoy compartieron el oro al ganar la final de 100 metros espalda con exactamente el mismo tiempo, 52,76 segundos, se habían prometido "compartir 'La Marsellesa'" sobre el podio en los Mundiales de Natación de Shanghái, pero no imaginaban que lo harían así.

Shanghái (China), 26 jul.- Los nadadores franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius, que hoy compartieron el oro al ganar la final de 100 metros espalda con exactamente el mismo tiempo, 52,76 segundos, se habían prometido "compartir 'La Marsellesa'" sobre el podio en los Mundiales de Natación de Shanghái, pero no imaginaban que lo harían así.

Los dos nadadores también compartieron podio el año pasado en los Europeos de Budapest. "Nos habíamos dicho antes de venir que tendríamos que compartir esa 'Marsellesa'" también en Shanghái, explicó Lacourt, en referencia al himno nacional francés.

"Bueno, hemos cumplido nuestra promesa, no imaginábamos que iba a ser así, pero ha sido una gran alegría", señaló Lacourt, que comparte "ex aequo" con Stravius el honor de ganar por primera vez un título mundial de natación para Francia.

Lacourt, más locuaz que su compañero, explicó con entusiasmo cómo ambos tardaron en darse cuenta de que habían empatado en el primer puesto.

"La primera cosa que vi fue mi nombre con un pequeño número uno, así que exploté de alegría", relató.

"Son unos 100 metros más bien difíciles desde (que se supo quién se había clasificado para la final) ayer, así que estaba muy contento de haber ganado, y entonces he visto la misma reacción al lado de Jeremy", dijo.

"Entonces he mirado el nombre de Jeremy y he visto que también había un uno debajo, así que mi segunda reacción fue volver a mirar mi nombre, para ver si no me había equivocado de línea, y me di cuenta de que había dos números uno", continuó.

"Ha sido una doble alegría, y es genial, compartir esta medalla en el podio ha sido un momento muy muy bueno", concluyó.

Por su parte, al terminar la carrera, Stravius llegó a pensar por un momento que había algún error y que se había precipitado a celebrar el oro.

"Me di cuenta de que había un número 1 en mi línea, y vi que Camille también, que había dos números 1 en la pantalla, y ahí me dije: no puede ser, no soy campeón del mundo, pero sí, había hecho el mismo tiempo había hecho él", explicó Stravius.

"Ahora en lo que pienso sobre todo es en el equipo de Francia, porque hacía mucho tiempo que no conseguíamos una medalla de oro en el equipo masculino", dijo Stravius, al que Lacourt describe como poco conversador pero con tiene una buena relación.

"No me gustaría que fuera un título partido en dos, sino un título para cada uno", subrayó Lacourt, "no hay nada que lamentar" por el empate.

Al contrario, insistió en lo que había disfrutado el momento inolvidable de compartir el primer escalón del podio con su compañero.

"Nos entendemos muy bien", aseguró. "Jeremy no es muy hablador, pero cuando hablamos nos comprendemos muy bien y nos tenemos un montón de respeto mutuo, y en cualquier caso no hay ninguna amargura (entre nosotros) y es una gozada compartir esta medalla".

Mostrar comentarios