Lakatus impuso su mejor boxeo y ganó a los puntos al francés Derghal

  • Torrejón de Ardoz (Madrid).- El hispano-rumano Alejandro Lakatus venció por puntos al francés de origen argelino Abdelkahim Derghal en combate por el título del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-Europa, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Lakatus impuso su mejor boxeo y ganó a los puntos al francés Derghal
Lakatus impuso su mejor boxeo y ganó a los puntos al francés Derghal

Torrejón de Ardoz (Madrid).- El hispano-rumano Alejandro Lakatus venció por puntos al francés de origen argelino Abdelkahim Derghal en combate por el título del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-Europa, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Lakatus estrenó así el ránking europeo de esta entidad y logró un puesto entre los diez primeros de la lista mundial.

La pelea, pactada a doce asaltos, fue dominada prácticamente de inicio a fin por el púgil nacido en Rumanía, quien demostró ser muy superior al boxeador galo.

Lakatus tuvo claro en el duelo de hoy que su futuro dentro del mundo de pugilismo dependía del resultado de la pelea frente a Derghal, un empleado de seguridad de una cadena de hipermercados, que quiso pero no pudo ante la mayor experiencia de su oponente.

El primer asalto fue de tanteo, pues ambos púgiles se dedicaron a estudiarse y apenas hubo intercambio de golpes y en el siguiente una contra del francés alcanzó a Lakatus, quien trastabilleó y besó la lona, pero el árbitro ni siquiera inició la cuenta de protección.

En el tercero un enardecido Lakatus sacó a relucir su mejor gama de golpes y arrinconó una y otra vez a su rival que llegó apurado al final del asalto.

El cuarto fue de transición, pero con mejores y más nítidos puñetazos del hispano-rumano, mientras que en el quinto volvió a ser Lakatus el más preciso y contundente ante un rival con una guardia cerrada y que a la contra, con la derecha, demostró hacer daño con sus puños.

En el sexto, el púgil nacido en la localidad rumana de Vulcan impuso su dominio sobre el ring, al controlar el centro del cuadrilátero y obligar al francés a rehuir el enfrentamiento.

En el séptimo fue amonestado Lakatus por propinar un golpe bajo a Derghal, quien buscó la descalificación de su rival al hacer de nuevo demostración de dolor por otro supuesto puñetazo antirreglamentario, que no pareció tal.

Lakatus, enrabietado por lo sucedido en el episodio anterior, castigó duramente al francés, quien siguió con su táctica, buscar el golpe a la contra.

Lo mejor del noveno período fue un uno-dos de Lakatus, que dejó pasar el episodio sin más. En el décimo, el hispano-rumano fue de nuevo el que llevó la iniciativa y logró derribar a Derghal, pero más que nada por un resbalón de éste.

En el penúltimo asalto, la estrategia del francés fue idéntica a la mostrada durante todo el combate hasta que llegó claro golpe de Lakatus que esta vez sí derribó con todas las de la ley a Derghal, quien cayó justo en el rincón del español.

En el duodécimo asalto, Lakatus, quien hizo una buena y seria pelea, completó el trabajo con la sabiduría que da la experiencia.

El veterano púgil hispano-rumano, de 36 años, y con una carrera a sus espaldas de trece años, cuenta ahora con un palmarés de 38 peleas, de las cuales ganó 31 (23 de ellas por k.o.), perdió 5 (dos antes del límite) e hizo dos nulos.

El francés de origen argelino Abdelkahim Derghal, un púgil, de 30 años, dejó su historial con 22 combates, de los cuales ganó 12 (ocho antes del límite), y perdió diez (uno de ellos por k.o.).

En otra pelea, Ruben Varón dentro del peso medio ganó a los puntos por decisión unánime a Juan Martínez Bas en un combate pactado a seis asaltos y en el que el dominio del primero fue evidente a lo largo de los episodios.

Soraya Sánchez dio hoy otro paso camino de una pelea por el título europeo de la categoría gallo, tras vencer a la novel francesa Fouzia Blel por k.o.t. en el tercer asalto. La pelea sólo tuvo el color español dada la diferencia técnica entre ambas rivales. EFE

jmg/jsg

ante e mañana en el polideportivo Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, ciudad situada a unos 20 kilómetros al este de la capital española es "posiblemente" su última oportunidad en el mundo del boxeo. "Si no gano, lo dejo", manifestó a EFE el boxeador originario de la localidad rumana de Vulcan.

"Estoy en esto por el dinero", señaló el púgil entrenado por José Valenciano, quien añadió que el tiempo de luchar por "otras cosas" ya pasó y que sabe que si vence al francés ocupará un buen lugar en el ránking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Tengo que compaginar mi actividad pugilista con mi trabajo en una conocida chocolatería madrileña (San Ginés)", declaró Lakatus, quien tuvo algún problema para dar el peso de la categoría y tuvo que hacer un ejercicio extra para afrontar la báscula de nuevo.

Lakatus, segundo en el ránking español de los semipesados, por detrás del ex campeón del Mundo Gabriel Campillo, consideró que lo logrado por éste es una auténtica proeza y que en el boxeo de este país es difícil sobrevivir porque no hay "mucho dinero".

La velada de mañana, que constará de cinco combates de aficionados y ocho de profesionales, será transmitida por primera vez en muchos años (15 en concreto) en abierto por una emisora de televisión, Veo7, que ofrecerá las tres últimas peleas, las que protagonizarán Juan Martínez Bas "El Payo" y Rubén Varón, dentro del peso medio, la española Soraya Sánchez y la francesa Fouzia Blel, en el peso gallo, y la citada entre Lakatus y Derghal.

Mostrar comentarios