Lakers y Hornets negocian por Chris Paul y Gasol podría llegar a los Rockets

  • La lucha por conseguir al base estrella Chris Paul ha dado un nuevo giro después que su equipo, los Hornets de Nueva Orleans, relanzara las negociaciones, esta vez con la inclusión de los Rockets de Houston como tercer equipo, que podrían recibir al ala-pívot español Pau Gasol.

Marcelino Benito

Houston (EEUU), 8 dic.- La lucha por conseguir al base estrella Chris Paul ha dado un nuevo giro después que su equipo, los Hornets de Nueva Orleans, relanzara las negociaciones, esta vez con la inclusión de los Rockets de Houston como tercer equipo, que podrían recibir al ala-pívot español Pau Gasol.

Según varias fuentes cercanas a las negociaciones, los Hornets podrían conseguir al ala-pívot argentino Luis Scola o al escolta-alero Kevin Martin, o a ambos jugadores, además de derechos del sorteo universitario.

Los Rockets tienen la primera selección del próximo sorteo universitario que recibieron de los Knicks de Nueva York, y la suya propia, por lo que podrían ofrecer a los Hornets algo que desean como es tener la opción de formar un equipo joven.

El equipo de Houston también tiene a jugadores jóvenes como el escolta-alero Chase Budinger y los aleros Patrick Patterson y Jordan Hill, que son de interés para los Hornets.

El equipo de Nueva Orleans podría aprobar el traspaso de Paul a los Lakers antes de que comience la temporada reducida 2011-12 el próximo Día de Navidad, para evitar el drama de lo que sufrieron los Nuggets de Denver con el alero Carmelo Anthony para que al final se fuese a los Knicks de Nueva York.

Pero los Hornets también quieren conseguir el máximo por su traspaso, a diferencia de lo que lograron los Nuggets, para entre otras cosas convencer a los futuros compradores del equipo de que consiguen una franquicia estable y con futuro.

Mientras, los Rockets lograrían el gran sueño de conseguir a un pívot de garantías con Gasol tras el "fracaso" que han tenido con el chino Yao Ming, que nunca pudo rendir a su mejor nivel debido a las lesiones, que al final le obligaron a tener que retirarse el pasado verano a los 30 años, con nueve de experiencia en la NBA.

Los Rockets también tienen los derechos del base-escolta español Sergio Lull, que compraron por 2,25 millones de dólares a los Nuggets, que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario de 2009.

El precio pagado por los Rockets para conseguir a Lull, de 24 años, le convirtió en el jugador más caro en la historia de la NBA para un profesional seleccionado en la segunda ronda del sorteo universitario.

Un portavoz de los Rockets declaró a la agencia EFE que no tenían nada que comentar sobre los rumores del posible traspaso de Gasol y se limitó a decir que todavía no se había firmado el nuevo convenio colectivo, ni se había abierto de manera oficial el mercado de los agentes libres.

Sin embargo, antes de que Gasol llegase a los Lakers, traspasado por los Grizzlies de Memphis, el equipo de Houston ya había mostrado interés en conseguir los servicios del ala-pívot internacional español.

Por su parte, los Lakers, con la entrada de los Rockets en el posible traspaso de Paul, también se quedarían con el pívot Andrew Bynum para poderlo ofrecer como recambio en el fichaje estelar de Dwight Howard, que no quiere seguir con Orlando Magic.

Mientras, los Knicks están cerca de conseguir el fichaje del pívot agente libre Tyson Chandler, que la pasada temporada jugó con los Mavericks de Dallas y que no tienen interés ni el dinero suficiente para conseguir que siga con los actuales campeones de liga.

La llegada de Chandler a los Knicks abre las especulaciones de que el equipo neoyorquino también quiere conseguir los servicios de Paul para que pueda jugar con su amigo Anthony y su ex compañero en los Hornets, y a cambio estarían dispuestos a darle al equipo de Nueva Orleans al ala-pívot Amare Stoudemire.

Mostrar comentarios