Lakhouaja: "Me ha hecho mucha ilusión ganar después de siete años"

  • El corredor Driss Lakohuaja, vencedor en categoría masculina de la 35ª Cursa de la Mercè de Barcelona, ha señalado al final de la prueba que quería probarse y que se sintió muy bien en la carrera, de cara al maratón de Valencia del mes de noviembre, y que ganar después de siete años le ha hecho "mucha ilusión".

Barcelona, 28 sep.- El corredor Driss Lakohuaja, vencedor en categoría masculina de la 35ª Cursa de la Mercè de Barcelona, ha señalado al final de la prueba que quería probarse y que se sintió muy bien en la carrera, de cara al maratón de Valencia del mes de noviembre, y que ganar después de siete años le ha hecho "mucha ilusión".

A sus 42 años, el corredor magrebí, vencedor en 2007 y segundo en 2009 y 2012, ha reconocido que no pensaba correr este año. "Me llamó el director de la carrera, Ricard Llorensa, y me pidió que lo hiciese. Pensé que me iría bien correr una carrera corta y no he fallado".

"Estoy entrenándome de 180 a 190 kilómetros cada semana y después del kilómetro cinco he lanzado varios ataques, pero no ha sido casi hasta el kilómetro siete cuando me he podido ir en solitario", ha dicho el vencedor, quien ha añadido: "Iré a Marruecos para seguir con la preparación y espero estar bien para Valencia".

La marroquí Hasna Bahom, ganadora en categoría femenina, ha indicado que ha sido un triunfo "especial". "Era mi quinta victoria en la Mercè. Estamos a principio de temporada y es normal que no haya hecho una buena marca. Además, me he ido en solitario desde la salida y esto también se nota".

"En un carrera como esta es una lástima que ni una sola cámara de televisión haya seguido al grupo de cabeza; así es difícil promocionar el atletismo", se ha lamentado.

Mostrar comentarios