LaLiga y el CSD presentan de la mano el proyecto 'LaLiga4Sports'

LaLiga y el CSD presentan de la mano el proyecto 'LaLiga4Sports'
LaLiga y el CSD presentan de la mano el proyecto 'LaLiga4Sports'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy emocionado, es un día muy bonito para el deporte español y muy importante. Es muy bueno para todos los que estamos aquí y sobre todo para España. Que el fútbol se ponga a tirar del carro de nuestros deportistas y de nuestras federaciones es un avance y un hito muy significativo en nuestro deporte", declaró el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en un acto que presidió junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

Además, Cardenal se dirigió a Tebas tras darle sus muestras de agradecimiento alegando que en la organización futbolística salen "ganando" asociándose con los campeones nacionales. "Es algo que a cualquiera que pueda estar cerca de ellos les puede enriquecer", amplió.

Cardenal fue cuestionado sobre si LaLiga4Sports sería competencia del Comité Olímpico Español (COE), aunque quiso enviar un mensaje de unión hacia todas las instituciones. "En todas las iniciativas que hemos hecho hemos invitado al COE, queremos estar con él. Nuestra disposición es la de estar abiertos a todo el mundo y todo el que quiera echar una mano es bien recibido. Estamos presentando un proyecto muy importante para las próximas décadas", comentó.

TEBAS: "PARA NOSOTROS ES CASI UNA OBLIGACIÓN"

A continuación, Javier Tebas dio su beneplácito a la iniciativa, que empezó a entrar en funcionamiento a principios de año y cuya web está activa desde el pasado 21 de marzo. "Cuando presentamos el proyecto en LaLiga siempre se nos había tildado de no abrirnos a los demás y no fue así. Los 42 clubes votaron unánimemente a favor del proyecto para apoyar económicamente al resto de federaciones", dijo, orgulloso de la acogida que tuvo la propuesta.

"No hay que dar las gracias, para nosotros es casi una obligación. El fútbol le tiene que dar a la sociedad lo que le ha dado para ser la mejor Liga del mundo. Creo que este vínculo es para siempre", asintió Tebas.

El presidente de LaLiga insistió en la importancia de materializar aquello que se propuso, algo en lo que se pusieron en marcha con rapidez. "El proyecto comenzó este año con una entrega de 6.000.000 euros a las federaciones. El 1% de nuestra recaudación irá destinado a financiar la seguridad social de nuestros atletas, alrededor de 15.000.000 euros. Esperamos la temporada que viene dar otro impulso económico para que se puedan financiar muchas federaciones que lo tienen mucho más complicado individualmente", explicó.

"Nuestro objetivo es trabajar y crear activos. Es un mensaje para todos los deportistas que os estáis preparando para defender los colores de España y espero que sirva de empuje para que sigáis dándonos alegrías a los españoles", prosiguió, antes de poner a los atletas como un referente también en comportamiento.

"Una de las cosas de las que tenemos que aprender de estos deportistas es la accesibilidad que se respira con ellos, el sacrificio terrible, el 'fairplay'. Muchos de los valores de estos deportistas nos pueden ayudar mucho en el fútbol para ser mejores", manifestó Tebas.

Por su parte, José Hidalgo vio en esta culminación un gran impulso para la totalidad del deporte español, agradecido por la buena disposición desde el deporte rey. "La gente del deporte da las gracias por la oportunidad. Esa ayuda de LaLiga ha sido muy importante. Ya era hora que en el deporte español fuéramos todos juntos. Estamos en las celebraciones del Quijote y no se me ocurre mejor Quijote que un deportista que está luchando por su sueño olímpico", expuso, en un símil acorde con el acontecimiento literario.

JAVIER FERNÁNDEZ: "ES UNA GRAN AYUDA DEL HERMANO MAYOR"

Multitud de personalidades dispares procedentes de la mayoría de disciplinas deportivas acudieron al evento, entre los que se dio voz al patinador Javier Fernández, reciente bicampeón mundial, y las nadadoras de sincronizada Gemma Mengual y Ona Carbonell, medallistas en los Juegos de Londres 2012.

Fernández reveló su satisfacción por haber recibido "una gran ayuda del hermano mayor", en un acto que definió como "súper bonito" y "súper especial", antes de colocar su siguiente objetivo en obtener una medalla en Río, independientemente del color del metal.

En cuanto a las nadadoras, Gemma Mengual afirmó que la creación de LaLiga4Sports "es un empujón muy importante", puesto que "las federaciones pasan apuros", algo que agradeció enormemente, del mismo modo que su compañera Ona Carbonell, que amplió que "es una magnífica iniciativa" en la que todas las partes salen beneficiadas.

Mostrar comentarios