Miércoles, 01.04.2020 - 01:39 h

Lampard le marca un gol al Chelsea y Mourinho cierra la "historia de amor" del excapitan con el club

  • En entrenador portugués aseguro que la relación entre el club londinense y el excapitán ha terminado con este gol.
  • Mourinho siempre tuvo a Frank entre sus jugadores favoritos hasta que marcó en el Etihad.
Mourinho confía en que Cesc sea el nuevo Lampard del Chelsea

Frank Lampard, tantos años capitán y referencia del Chelsea, frenó en seco a su exequipo cuando más difícil lo tenía el Manchester City con un gol postrero que salvó un punto al cuadro del chileno Manuel Pellegrini (1-1). Como si estuviera escrito en un guión, Lampard saltó al césped a los 78 minutos como solución de emergencia para un equipo que estaba con uno menos, por expulsión del argentino Pablo Zabaleta, y por detrás en el marcador.

El conjunto que dirige el luso Jose Mourinho, que había ganado los cuatro partidos anteriores, tenía el quinto en su mano después del tanto del alemán André Schürrle (m.71), gol que llegó minutos después de que Zabaleta fuera expulsado por doble amonestación tras una acción con Diego Costa, quien estuvo a punto de sentenciar el choque, pero su remate se estrelló en el palo.

Pellegrini recompuso el equipo. Dio entrada al español Jesús Navas y a Lampard y tuvo que ser este el que diera un disgusto a sus excompañeros con un remate desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de James Miller. El 1-1 frena la marcha imparable del Chelsea, que contaba sus partidos por victorias y que, no obstante, continúa líder con tres puntos de ventaja sobre el Southampton y el Aston Villa.

Frank entró al campo aplaudido por las dos aficiones y se despidió de la misma forma. El centrocampista, que no celebró el gol por respeto al equipo de toda su vida, se acercó hasta el fondo donde estaban los seguidores del Chelsea y recibió una gran ovación antes de retirarse a los vestuarios.Ataque de Mourinho tras el partido

Cuando Lampard tenía pie y medio fuera del Chelsea, Mourinho convenció al futbolista para que continuara un año más. El centrocampista jugó a las órdenes del portugués en la 2013-14, pero no dispuso de todos los minutos que esperaba. Por ello, este verano decidió dejar el fútbol de élite y unirse a la aventura americana fichando por el New York City FC.

Pero esta competición no comenzará hasta después de Navidad y Lampard aceptó la oferta del Manchester City para jugar unos meses como cedido en la Premier y no perder la forma física. En el mes de enero comenzará su etapa en la MLS, pero antes Mourinho le ha lanzado un 'dardo': "Cuando decidió fichar por un rival directo la historia de amor entre Lampard y el Chelsea acabó".

Al portugués no le ha gustado nada que el fútbolista continuara en la Premier y menos en el City. Pero Lampard tiene claro que el Chelsea siempre será su club en Inglaterra: "Me levanté esta mañana y no sabía lo que quería para hoy. Me dolió anotar, pero hay que ser profesional y no lo sería si no hubiera hecho mi trabajo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING