Lampe no jugará ante el Gran Canaria y tiene muy difícil llegar a la Copa

  • El pívot del Caja Laboral Maciej Lampe no participará en el duelo de los vitorianos de este domingo ante el Gran Canaria 2014 tras su operación de cadera y es muy difícil que pueda estar en condiciones de ayudar al equipo en la fase final de la Copa del Rey.

Vitoria, 3 feb.- El pívot del Caja Laboral Maciej Lampe no participará en el duelo de los vitorianos de este domingo ante el Gran Canaria 2014 tras su operación de cadera y es muy difícil que pueda estar en condiciones de ayudar al equipo en la fase final de la Copa del Rey.

El técnico del Baskonia, Dusko Ivanovic, se ha mostrado hoy pesimista sobre la posibilidad de contar con el polaco para el torneo copero y ha considerado "muy difícil" incluirlo en la expedición que acudirá dentro de dos semanas a Barcelona.

Maciej Lampe, de 26 años y 2,11 metros, llegó el miércoles a Vitoria después de completar en Estados Unidos el proceso de rehabilitación de la operación en la cadera a la que se sometió en septiembre.

Ivanovic ha reconocido que Lampe se encuentra "médicamente bien", después de analizar los resultados de los reconocimientos médicos a los que se ha sometido el polaco en Estados Unidos.

Sin embargo el cuerpo médico baskonista quiere tener sus propios resultados y pruebas, y por ello ha sometido a Lampe a un exhaustivo reconocimiento con pruebas de esfuerzo para comprobar si está en condiciones de jugar a baloncesto de alto nivel.

El montenegrino ha admitido que será necesaria "paciencia" para poder contar en sus planes con un jugador que ha estado "seis meses sin entrenar" y que, con la lesión de por medio, ha perdido el ritmo físico y de competición.

Mostrar comentarios