Lanús-Boca es el plato excluyente de la séptima jornada de Liga argentina

  • El Lanús recibirá el domingo en el sur del Gran Buenos Aires al Boca Juniors en el partido excluyente de la séptima jornada del torneo Apertura argentino, que tiene a ambos equipos como líderes imbatidos.

Buenos Aires, 15 sep.- El Lanús recibirá el domingo en el sur del Gran Buenos Aires al Boca Juniors en el partido excluyente de la séptima jornada del torneo Apertura argentino, que tiene a ambos equipos como líderes imbatidos.

El mundillo futbolístico coincide en que, junto al Vélez Sarsfield, el conjunto que dirige Gabriel Schurrer, subcampeón del torneo anterior, es una de las mejores expresiones colectivas del país.

Pero el domingo chocará con un conjunto como el Boca, que ha tenido un sólido arranque de torneo, como no le ocurría en las últimas temporadas, por lo que se augura un partido muy igualado y emocionante.

Los de Julio César Falcioni han encontrado regularidad defensiva y tienen, como pocos en Argentina, un prometedor potencial ofensivo que se acrecienta cuando su estratega, Juan Román Riquelme, rinde en buen nivel.

Riquelme concluyó con problemas físicos el partido que el Boca ganó al San Martín de San Juan el domingo pasado y llegará entre algodones al encuentro con el Lanús, que a su vez no podrá contar con el delantero Mariano Pavone, quien sufrió un desgarro muscular.

Otro hecho atractivo de la jornada lo marcará el debut de Ramón Díaz como entrenador del Independiente, que este viernes recibirá al Colón de Santa Fe en el primero de los tres partidos que abrirán el juego.

Díaz ha prometido "devolver la mística" al irregular equipo rojo, uno de los dos que han cambiado entrenador (el otro es el Banfield) disputadas seis fechas.

El Racing Club, uno de los candidatos al título de campeón, cerrará el domingo la jornada al visitar en la provincia de Santa Fe al Unión, que espera aguar la fiesta que promete la dupla colombiana Gio Moreno-Teo Gutiérrez.

El Vélez buscará en su visita al complicado Newell's Old Boys enderezar su comienzo con altibajos en el torneo, mientras que el San Lorenzo animará con el recién ascendido Atlético Rafaela, segundo en la clasificación, otro más que atractivo encuentro.

La séptima jornada y el All Boys, su rival, también supondrán el segundo desafío para el técnico Ricardo La Volpe con el Banfield, el equipo en el que debutó como portero y que lo ha contratado ahora para sacarlo del pozo (acumula seis derrotas).

Este es el programa de partidos de la séptima jornada:

Viernes: Independiente-Colón, Olimpo-Godoy Cruz y San Martín de San Juan-Belgrano.

Sábado: Tigre-Arsenal, All Boys-Banfield y San Lorenzo-Atlético Rafaela.

Domingo: Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors, Lanús-Boca Juniors y Unión-Racing Club.

Mostrar comentarios