Lanús hace de tripas corazón para eliminarse con Belgrano en Sudamericana

  • El duro golpe que sufrió Lanús, vencido por Banfield en uno de los clásicos de la liga argentina, lo obliga a sobreponerse para el partido de vuelta el jueves ante Belgrano en segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo vencedor de esta llave entre argentinos deberá medirse en octavos de final con Defensor Sporting de Uruguay, que eliminó a Universitario de Perú.

El 'Granate' lanusense llega con la ligera ventaja de un empate 1-1 en el choque de ida ante el 'Pirata' celeste de la ciudad de Córdoba (centro del país), pero lo que dolió fue la derrota el domingo 1-0 en el torneo local de 30 equipos.

El colombiano Mauricio Cuero fue verdugo de la escuadra que conduce 'El Mellizo' Guillermo Barros Schelotto. El DT declaró que sus hombres "no pueden darse el lujo de perder la ilusión".

"Lo hablé con los jugadores. Nos tocó perder, pero tenemos que estar con la misma ilusión para enfrentar a Belgrano y poder pasar. No podemos poner como excusa al cansancio", dijo el director técnico en rueda de prensa.

Al estadio de Lanús lo llaman 'La Fortaleza', una ciudadela dura de superar. Pero Belgrano tampoco es una presa fácil. Está noveno en la tabla del campeonato doméstico, dos puestos arriba de Lanús.

El DT de los cordobeses, Ricardo 'El Ruso' Zielinski, ensayó cuatro cambios respecto del equipo que protagonizó un descolorido empate 1-1 con Atlético Rafaela por el certamen doméstico. Lo crucial es que podrá contar con el veterano delantero Mauro Óbolo.

"En Belgrano no sólo reconocen de un jugador que haga goles. Valoran correr, sacrificarse por los compañeros, trabajar en equipo. Pero igual sé que de un delantero siempre se esperan goles", afirmó Óbolo.

La escuadra de la Docta, como le dicen a Córdoba, gran polo cultural y universitario, juega la Sudamericana por segunda vez en su historia. Más brillo tienen los pergaminos de Lanús, campeón del segundo mayor torneo de clubes de la Conmebol en 2013, al vencer en la final a Ponte Preta de Brasil.

Entre las variantes probadas por Zielinski en los entrenamientos estuvo la del arquero. El candidato a reemplazar al suspendido Juan Carlos Olave es Pablo Heredia.

En cambio, Barros Schelotto no mostró las cartas en los adiestramientos. Por si acaso, practicaron penales para un eventual desempate.

Entre los titulares figuran los paraguayos Víctor Ayala y Gustavo Gómez. El primero lanzó el centro que el segundo conectó de cabeza, sobre la hora, para sellar el valioso empate en el estadio Mario Alberto Kempes en la ida.

El árbitro será Antonio Arias, asistido en las líneas por Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna de Paraguay). El partido se jugará a las 21h15 locales (00h15 GMT del viernes).

Estas son las probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti - Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala, Oscar Junior Benítez - Sergio González y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Pablo Heredia - Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez - Guillemo Farré, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán - Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

dm/sa/ol

Mostrar comentarios