Laporta aplaude que el Barça mantenga el nivel de juego

  • Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dado por bueno el inicio de temporada del cuadro catalán y se ha entusiasmado porque el equipo que entrena Pep Guardiola haya alcanzado "el reto marcado", que no es otro que el de "mantener el mismo nivel futbolístico".

El portero de la Cultural va sin miedo al Camp Nou
El portero de la Cultural va sin miedo al Camp Nou

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dado por bueno el inicio de temporada del cuadro catalán y se ha entusiasmado porque el equipo que entrena Pep Guardiola haya alcanzado "el reto marcado", que no es otro que el de "mantener el mismo nivel futbolístico".

"El equipo va bien y funciona", señaló el mandatario barcelonista en el acto de presentación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionado de Cataluña.

Para Laporta, el Barça de Guardiola, tras el triplete del año pasado y las dos Supercopas alcanzadas en esta pretemporada, tenía ante sí un gran desafío como era mantener "un nivel alto y estamos muy contentos de cómo se está trabajando".

"El reto de este año es mantener el nivel y se está consiguiendo", manifestó el dirigente, quien concretó los valores a retener en "el grado de sacrificio, de intensidad en el juego y el esfuerzo"

Según el presidente barcelonista, "esto es lo que nos habíamos fijado para la temporada y estamos en esta línea".

Durante el acto de presentación de Johan Cruyff, Laporta delegó en el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, cualquier cuestión relacionada con el primer equipo y así evitó pronunciarse con concreción cuando se le preguntó acerca del jugador brasileño Robinho, en las filas del Manchester City y pretendido, supuestamente, por el club catalán a modo de cesión a partir de enero y hasta el 30 de junio.

No obstante, no cerró ninguna puerta ni ningún proyecto al destacar que la plantilla "es competitiva como se demostró contra el Mallorca, pero si los técnicos quieren reforzar el equipo en el mercado de invierno, seguro que si nos lo recomiendan haremos el esfuerzo".

Respecto al nuevo cargo de Cruyff, Laporta, quien ejerce de abogado del holandés, se alegró por la decisión de la Federación Catalana de Fútbol y subrayó el "prestigio" que supone contar con el ex entrenador del Barça en la primera mitad de los años noventa.

"El hecho de que tengamos a un seleccionador como Johan Cruyff, que es un hombre que, aparte de la filosofía futbolística que compartimos, es una persona de un gran carisma y proyección mundial, ayuda a que la selección catalana sea más reconocida y se proyecte internacionalmente con mucha fuerza. Ahora bien, el reconocimiento oficial es competencia de los políticos", razonó.

Mostrar comentarios