Laporta califica de "educativa" la bronca de Iniesta a Cristiano Ronaldo

  • El presidente del Barcelona también se refirió a las palabras de Touré Yaya, y espera que continúe muchos años en el club.

Laporta califica de "educativa" la bronca de Iniesta a Cristiano Ronaldo
Laporta califica de "educativa" la bronca de Iniesta a Cristiano Ronaldo

Joan Laporta, que acudió a la presentación en el Camp Nou de los resultados de la alianza del club con Unicef, se posicionó contra cualquier recriminación a Iniesta, del que destacó su "maestría" para resolver la situación que se generó entre él y el goleador madridista.

Respecto a los punteros láser que desde la grada se usaron para desconcentrar a los jugadores del Real Madrid, el dirigente subrayó que "no es fácil tomar medidas" para evitarlo, pero que "se intentará", aunque puntualizó que ni el árbitro le comentó nada al respecto ni lo ha hecho constar en el acta.

Joan Laporta, cuestionado también sobre la reclamación de más minutos de juego por parte de Touré Yayá con la amenaza de una posible marcha del Barcelona, respondió que el marfileño es "un jugador con una presencia importante que está dando unos resultados excelentes" y del que se declaró "fan".

Según Laporta, las palabras de Yayá son "propias de un futbolista de gran clase que, como todos, quieren tener el máximo de participación para ayudar al equipo, así que hay que interpretarlas en positivo".

En consecuencia, el presidente está convencido de que el marfileño será jugador del Barcelona "por muchos años, ya que nadie piensa en desprenderse de él" y dejó en manos de la secretaría técnica del club la posibilidad de mantener una reunión con el centrocampista o con su representante.

Del clásico, Joan Laporta señaló que ambos equipos salieron "reforzados" del partido y, en su caso, subrayó la alegría por el liderato conseguido.

En su análisis del encuentro, Laporta señaló que el Barcelona ganó "sabiendo sufrir, luchar con diez jugadores durante gran parte de la segunda mitad y pudiendo sentenciar en inferioridad", algo que consideró "un ejemplo de los valores inherentes al deporte" en el marco del acto de este lunes con Unicef.

Mostrar comentarios