Por más de 20 puntos

Laporta gana las elecciones para dirigir el Barcelona con una victoria holgada

El presidente del club azulgrana entre 2003 y 2010 vuelve a tomar las riendas de la institución tras una jornada electoral que ha batido récord de participación pese a la situación de la pandemia en el país.

Joan Laporta es felicitado por los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font.
Joan Laporta es felicitado por los otros dos candidatos, Toni Freixa y Víctor Font.
FCBarcelona

Joan Laporta ha vuelto. El que fuera uno de los presidentes más carismáticos, polémicos y también exitosos de la historia del Fútbol Club Barcelona se sentará de nuevo en el centro del palco del Camp Nou como máximo responsable de la institución azulgrana. Lo hará, además, con el aval de haber arrasado en las elecciones celebradas este domingo en seis sedes distintas y a la que estaban convocados todos los socios. Y cómo han respondido las bases, con la mejor participación de la historia. 

Al final, el presidente que sentó en el banquillo a Pep Guardiola y ganó cuatro ligas y dos Champions en su mandato entre 2003 y 2010, casi ha duplicado en porcentaje de voto obtenido el resultado del segundo clasificado. Con el 80% del voto escrutado y según datos del propio Barcelona, Laporta habría obtenido el 57,91% de las papeletas, seguido por Víctor Font con el 30,97% y, en tercer lugar, Antoni Freixa, con el 9,92%. 

Justo cuando el Barcelona atraviesa uno de sus momentos más delicados desde la óptica económica (con deudas y topes salariales de por medio) y judiciales (con la justicia investigando los últimos años del club), Laporta tendrá que enderezar unas cuentas casi imposibles y decidir, por encima de todo, qué ocurre con Leo Messi. 

Pasadas las diez y media de la noche los otros dos candidatos felicitaban al ganador. "Felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ahora tenemos que apoyar al presidente, como hicimos en 2016 y esta vez no será una excepción", aseguró Toni Freixa a BarçaTV, poco después de, como Víctor Font, felicitar a Laporta y a su equipo. 

En un gesto de deportividad y de cordialidad, vistas durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al 'box' del equipo de Joan Laporta a felicitar a los presumiblemente ganadores. Antes, en la explanada de los tres 'boxes', hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Mostrar comentarios